Ronda

El Área Sanitaria Serranía realiza obras de mejora en Ronda Norte

Ha supuesto una inversión total de 100.372,53 euros y se enmarca en la Estrategia de Renovación de Atención Primaria impulsada por la Consejería de Salud.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RONDA NORTE -

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga está desarrollando la ejecución de actuaciones de mejora en las instalaciones del centro de salud Ronda Norte. Esta iniciativa, financiada a través de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020, supone una inversión total de 100.372,53 euros y se enmarca en la Estrategia de Renovación de Atención Primaria impulsada por la Consejería de Salud.

 

Concretamente, los trabajos que se están llevando a cabo consisten en la sustitución de las carpinterías existentes del citado centro de Atención Primaria del área sanitaria por nuevas carpinterías con mejores características técnicas de cara al aislamiento e impermeabilización de las mismas. Del mismo modo, se acometen trabajos de mejora de la impermeabilización de los cerramientos del inmueble.

 

El objetivo de esta acción es mejorar el comportamiento térmico de las dependencias sanitarias lo que repercute tanto en la confortabilidad de las personas usuarias como de los y las profesionales que desarrollan su labor asistencial en estas dependencias sanitarias.

 

Dadas las características de los nuevos elementos de carpinterías, así como, las mejoras en los cerramientos, se favorece la optimización de la eficiencia energética del edificio reduciendo considerablemente el uso de la energía destinada a la climatización de los espacios.

 

 

Otras mejoras en centros de Atención Primaria

 

Estas mejoras hay que sumarlas a las realizadas el pasado año, dentro de la mencionada Estrategia de Renovación de Atención Primaria, en las que se procedió a la sustitución del ascensor del centro de salud Ronda Sur – Santa Bárbara y a la obra civil necesaria para la disposición del nuevo equipo por un importe de 39.055 euros. Estas actuaciones permitieron optimizar las dimensiones del hueco existente con el fin de conseguir un incremento de la anchura de la puerta y un aumento en cuanto a la capacidad del equipo hasta 13 pasajeros.

 

También, se procedió al cambio de la ubicación de la puerta del ascensor, eliminando posibles radios de giro para mejorar la accesibilidad del mismo. El equipamiento instalado, además de reducir el ruido en movimiento, es respetuoso con el medioambiente al contar con función automática del apagado de la iluminación de cabina cuando el ascensor está en reposo y al disponer de alumnado con LED que tiene una vida útil más larga que las bombillas estándar a la vez de un menor consumo de energía.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN