Actualizado: 18:17 CET
Domingo, 25/08/2019

Ronda

Benalauría mejora la accesibilidad de la piscina municipal

El ente supramunicipal sufraga el 95% del proyecto, es decir, 141.550 euros, mientras que el Ayuntamiento de Benalauría aporta el resto, 7.450 euros.

  • PISCINA

     Hace unos días el Ayuntamiento de Benalauría ha iniciado el proyecto de renovación integral de su piscina municipal, ubicada en el paraje de la Era Cabezas, una actuación con la que estas instalaciones públicas quedarán correctamente acondicionadas y adaptadas a la normativa autonómica en lo referente a la eliminación de barreras arquitectónicas para la accesibilidad de personas con discapacidad a este tipo de recintos.

     Según ha dado a conocer el alcalde de Benalauría, Eugenio Márquez, las obras de mejora en la piscina municipal consistirán, principalmente, en la construcción de una rampa y una escalera accesible en uno de los extremos del vaso, que se elevará algunos centímetros para crear un sistema de rebose superficial. Además, se procederá a la sustitución de los conductos y equipos de depuración de aguas con el objetivo de que este proceso se realice de manera más eficiente, se dotará a los vestuarios de una nueva cubierta y se creará un aseo adaptado para personas con discapacidad, así como también se cambiará la pavimentación del recinto y se instalará un nuevo alumbrado público de sistema LED.

     Márquez ha detallado que los trabajos de mejora en la accesibilidad y eficiencia energética de la piscina municipal de Benalauría disponen de un presupuesto total de 149.000 euros, cuantía procedente del plan de inversiones en infraestructuras deportivas, culturales y de ocupación del tiempo libre impulsado por la Diputación Provincial de Málaga. El ente supramunicipal sufraga el 95% del proyecto, es decir, 141.550 euros, mientras que el Ayuntamiento de Benalauría aporta el resto, 7.450 euros.

     Por último, el regidor ha indicado que las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses, por lo que antes del próximo verano, cuando se iniciará la nueva temporada de baños y los cursos de natación, las instalaciones estarán perfectamente acondicionadas. Una vez finalizado el proyecto la piscina municipal de Benalauría, que tiene un aforo máximo de 100 personas, mejorará de forma considerable el servicio que ofrece a sus usuarios.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento inicia la renovación de los parques infantiles
chevron_right
Genalguacil iniciará la segunda fase de mejoras del gimnasio municipal