Ronda

Faraján realizó un año más su 'Tostón de Castañas' con gran ambiente

Todos los asistentes al tostón de Faraján tuvieron la posibilidad de degustar las exquisitas castañas de la zona a la vez que disfrutaron de una magnífica tarde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • TOSTÓN -

     El pasado sábado desde las 7 de la tarde decenas de vecinos del municipio de Faraján se reunieron en la Plaza de Andalucía para realizar un año más el tradicional tostón de castañas, que se prolongó con gran ambiente hasta el filo de la medianoche.

     Las personas que asistieron al tostón colaboraron de una manera u otra en el desarrollo del mismo; mientras unos se encargaron de hacer los cortes a las castañas otros acercaban leña al fuego o asaban los frutos, que después compartieron.

     Todos los asistentes al tostón de Faraján tuvieron la posibilidad de degustar las exquisitas castañas de la zona a la vez que disfrutaron de una magnífica tarde en compañía de familiares y amigos. Destacó la presencia de niños y jóvenes, hecho de especial importancia en el sentido de que las nuevas generaciones hagan suyas las antiguas tradiciones del pueblo y, por tanto, contribuyan a conservarlas en el futuro.

     Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Faraján se ha recordado que el otoño es una época del año en la que aumenta considerablemente la llegada de turismo al municipio, ya que en estas fechas el Valle del Genal muestra estampas de ensueño y es que, con el paso de las jornadas otoñales el paisaje va cambiando poco a poco cubriéndose de impresionantes tonalidades marrones, amarillas y ocres a causa de la caída de las hojas de los castaños, lo que es conocido como el “Bosque de Cobre”. En este sentido, desde el Consistorio se ha animado a visitar el municipio y su entorno a todas las personas que aún no hayan tenido la oportunidad de conocerlo, aunque se ha hecho hincapié en que el sendero de las Chorreras de Balastar, uno de los más concurridos en los alrededores del pueblo, no presenta las mejores condiciones a causa de la fuerte tormenta que azotó la zona el pasado 21 de octubre. Por tanto, aunque el camino a las Chorreras de Balastar no haya sido cortado, se ha instado a las personas que deseen realizar el sendero a que extremen la precaución y a que no se adentren en lugares en los que el acceso sea peligroso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN