Ronda

Cartajima será sede del Trail Gran Vuelta Valle del Genal 2019

Desde el Ayuntamiento de la localidad se ha invitado a todos los amantes de las carreras por montaña y del deporte a visitar el pueblo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VALLE GENAL -

     El municipio de Cartajima será el próximo año la sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal, que se celebrará en otoño de 2019. Por tanto, desde el Ayuntamiento de la localidad se ha invitado a todos los amantes de las carreras por montaña y del deporte en contacto con la naturaleza a visitar el pueblo y sus alrededores para conocer de primera mano los diversos parajes por los que discurrirá la prueba.

     En la edición 2018 de la modalidad trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal, que se celebró hace dos semanas, los participantes completaron de manera individual un trazado circular de 58 kilómetros por el Bajo Genal, con salida y meta en Benadalid. En su mayoría el recorrido coincidió con parte del de la ultratrail, ya que pasó por Benalauría, Algatocín, Benarrabá, Gaucín, La Escribana y la Venta San Juan. Los corredores dispusieron de un máximo de 12 horas para realizar la prueba. El próximo año, aunque el recorrido aún esté por determinar, los deportistas deberán completar una distancia similar con salida y meta en Cartajima, por lo que los alrededores del municipio y los pueblos vecinos serán, a buen seguro, lugares de paso obligado durante el evento deportivo.

     Estefanía Royo, Susana Gutíerrez y David Benítez son tres cartajimeños que han finalizado la Gran Vuelta al Valle del Genal 2018 en diferentes modalidades y que han querido dar a conocer sus experiencias en la prueba. Mientras que Estefanía y Susana han completado el recorrido del trail, David realizó la prueba de las 100 millas.

     Estefanía Royo ha explicado que su participación en el trail ha sido una experiencia muy positiva y motivadora teniendo en cuenta que es la primera carrera por montaña que realiza. Ha reconocido que disfrutó mucho de la prueba a pesar de la lluvia y de la exigencia del recorrido y ha agradecido a su compañero el apoyo que le dio durante los momentos más duros, aliento que le permitió finalizar la carrera. Por su parte, Susana Gutiérrez acabó el trail como primera clasificada en categoría local, lo que le hace sentirse muy satisfecha de su carrera. Gutiérrez ha destacado los espectaculares paisajes por los que discurrió la prueba y ha animado a todo el mundo a practicar deporte en contacto con la naturaleza.

     Por otro lado, David Benítez ha completado una de las pruebas deportivas más duras del panorama nacional en lo que a carreras por montaña se refiere, las 100 millas del Genal. Benítez cruzó la línea de meta con un tiempo de 31 horas, lo que le hizo conseguir una meritoria 32ª posición. Es necesario destacar la asombrosa progresión deportiva de este cartajimeño en los últimos 3 o 4 años, periodo en el que ha pasado de hacer ejercicio de manera esporádica a completar una carrera de casi 170 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de unos 8000 metros.

     Por último, los tres cartajimeños han animado a todo aquel que lo desee a visitar su pueblo y a caminar y correr por su amplia red de senderos, lo que también servirá a los aspirantes a participar en el trail 2019 de la Gran Vuelta a reconocer el terreno de cara a la prueba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN