Ronda

Vecinos de los municipios afectados por el temporal se manifiestan

Llevaron a cabo una acción de protesta a la altura de la Venta del Cordobés para mostrar su disconformidad con el gobierno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • TEBA -

Cientos de vecinos de municipios afectados por el temporal de la pasada semana, han cortado durante una hora la A-357, a la altura de la Venta del Cordobés, como protesta por la pasividad del Gobierno de Pedro Sánchez en el Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes en Sevilla.

Dicha manifestación se ha llevado a cabo con tractores y ha generado colas de varios kilómetros de vehículos, desde la organización se ha pedido perdón y agradecido la paciencia de los conductores.

El alcalde de de Teba Cistóbal Corral ha anunciado que continúan con el encierro en la Iglesia y que estan barajando la posibilidad de acudir a Madrid este próximo viernes.

Por otro lado el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, ha valorado la resolución del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha anunciado este mediodía una partida de 37,7 millones de euros que se destinará a los municipios afectados por las inundaciones en las provincias de Málaga y Sevilla. “Han sido en torno a 50 las localidades dañadas. Desde el Ayuntamiento agradecemos el esfuerzo hecho por la Junta de Andalucía, esfuerzo que por otra parte era previsible tras la no declaración de zona catastrófica en el Consejo de Ministros del pasado viernes.

Pero esta medida es manifiestamente insuficiente. En Campillos, posiblemente el municipio más afectado por estas terribles lluvias, hemos sufrido pérdidas por valor de 40 millones de euros. Creo que es evidente que estas ayudas concedidas por la Junta no son, de ningún modo, suficientes”, argumenta Guerrero.

El primer edil asegura que “este equipo de gobierno no está haciendo política ni actuando

según intereses partidistas. Nuestro único interés es devolver la normalidad a la ciudadanía y que se haga justicia con nuestro pueblo y con todas esas personas que han visto hipotecado su presente y su futuro en 12 horas por culpa de las inclemencias meteorológicas”.

“Sorprende que sean la presidenta y otros cargos públicos de la Junta quienes estén instando hoy al Gobierno a que apruebe la declaración de zona catastrófica cuando pudieron hacerlo el viernes en el Consejo de Ministros que tuvo lugar en Sevilla. Mientras tanto, en Campillos seguimos esperando ayudas por importes acordes a la dimensión de la catástrofe que han sufrido miles de familias del municipio”, añadió el alcalde.

El Ayuntamiento de Campillos convoca a la ciudadanía a una asamblea vecinal que tendrá lugar esta tarde, a las 19:00 horas, en la Casa de las Asociaciones. En dicha asamblea se informará del estado actual de la situación y se van a tratar las medidas y movilizaciones que se van a llevar a cabo en los próximos días para demandar la declaración de zona catastrófica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN