Ronda

La Unidad de Salud Pública hace un curso sobre dificultades cotidianas

Esta actividad ha sido impartida por la técnica de promoción de la salud en el área sanitaria, Gema Díaz Alonso.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • TALLER -

La Unidad de Gestión de Salud Pública del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga en Ronda ha ofrecido un taller sobre afrontamiento saludable de las dificultades cotidianas a alumnado del Centro de Educación Permanente ‘Constitución Española’. Concretamente, esta actividad ha sido impartida por la técnica de promoción de la salud en el área sanitaria, Gema Díaz Alonso, contando con la participación de cerca de medio centenar de personas asistentes.

 

Este encuentro ha comenzado con una definición del concepto de salud entendiéndolo, como indica la Organización Mundial de la Salud, como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. En este sentido, uno de los temas tratados durante el desarrollo de esta iniciativa ha sido el afrontamiento de las preocupaciones de la vida diaria, para ello se han ofrecido consejos para desarrollar diferentes técnicas que permitan hacer un correcto afrontamiento de las mismas y una adecuada resolución de los problemas cotidianos.

 

Por otro lado, se han abordado diferentes herramientas para trabajar la autoestima, es decir, la capacidad que tenemos para valorarnos a nosotros o nosotras mismas. De este modo, se dieron a conocer claves que permitan aprender a detectar, controlar y aceptar los pensamientos automáticos negativos e intentar encontrar un punto de vista alternativo a los mismos.

 

        Además, también se dieron una serie de recomendaciones para fomentar el autocuidado de nuestro bienestar mental y social. Respecto a este asunto, se ha destacado la necesidad de descansar adecuadamente, la importancia de tratar de desconectar de las responsabilidades profesionales una vez finalizada la jornada laboral, así como de disponer de tiempo libre para desarrollar actividades ocio que nos permitan relacionarnos con otras personas. De la misma manera, se han recordado los beneficios que el ejercicio físico (andar, nadar, bailar o los juegos de equipo) tienen sobre nuestro bienestar psicológico.

 

        Por último, indicar que este taller organizado desde la Unidad de Gestión de Salud Pública del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga finalizó con una sesión de relajación dirigida a través de la respiración pausada y de ejercicios de tensión-relajación muscular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN