Ronda

El Ayuntamiento presenta el proyecto solidario al que destinó el 0,7%

Se trata de un proyecto de fomento del empoderamiento femenino en el estado mejicano de Tlaxcala donde el Consistorio destino más de 14.000 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PROYECTO -

El Ayuntamiento de Ronda ha dado a conocer los detalles del proyecto solidario que subvencionó el pasado año con fondos municipales. El delegado de Derechos Sociales, Álvaro Carreño, ha recordado que el objetivo de muchas administraciones es conseguir el 0,7% de su presupuesto para destinarlo a subvencionar actuaciones en pro de los más desfavorecidos. En el caso del Consistorio rondeño la cifra asciende a 14.250 euros.

El concejal ha recordado que el pasado año el Ayuntamiento rondeño apoyó una iniciativa de Acción sin Fronteras para un proyecto en ocho municipios del estado mejicano de Tlaxcala y donde se ha realizado una acción de empoderamiento hacia la mujer, siendo Ronda el principal financiador de esta acción. El edil ha anunciado que se seguirá apostando por subvencionar actuaciones de este tipo en los países más desfavorecidos, “poniendo nuestro humilde grano de arena para hacer un mundo mejor”.

Carreño ha comparecido con Carla Flores, presidenta de Indeco, colectivo mejicano que ha supervisado la actuación en el país sudamericano y José Antonio González, representante de Acción sin Fronteras. Éste último ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Ronda asegurando que son muchas las necesidades en países como España pero que hay otros lugares en el planeta donde esos niveles de pobreza o desigualdad no son comparables. Afirmó que el de Ronda debe ser el ejemplo para otros muchos municipios que, tras la crisis, han dejado de apoyar proyectos de desarrollo.

La presidenta de I

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN