Ronda

El daño en los Baños Árabes ha sido menor de lo esperado

Tras los primeros análisis por los técnicos municipales sólo se ha detectado la pérdida parcial de tres piletas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BAÑOS ÁRABES -

La primera  impresión que han tenido los técnicos de patrimonio local  y de la junta es que los daños en los Baños Árabes han sido menos graves de los que se podría pensar en un principio.

De momento se ha certificado el derrumbe de 40 metros lineales del muro de cierre, en el subsector norte, también en los jardines se ha desplomado una pared de 25 metros, y el interior de la sala de proyecciones de audiovisuales estaba totalmente destruido.

Así lo explicaba Bartolomé Nieto técnico municipal aunque reconocía “que a nivel patrimonio histórico arqueológico se podría destacar solamente una perdida parcial de tres piletas de las antiguas curtidurías que estaban en la zona norte de los Baños Árabes”.

El balance final de daños aún no puede  ser definitivo, ya que no se podía acceder al interior de las salas al estar llenas de lodo ya que los bomberos acaban de achicar el agua,comentaba la delegada de Turismo Isabel Barriga.

La intención del equipo de Gobierno y de la Junta  es acortar los tiempos para que el proyecto de intervención este en el menor tiempo posible, y de este modo poder garantizar la seguridad de este flanco norte de los Baños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN