Ronda

Ronda sufre el temporal de lluvia que provoca incluso un rescate

Varios alumnos y su profesor quedaron atrapados en la Escuela de Equitación de la Real Maestranza. Un muro del colegio Fernando de los Ríos se desplomó.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • TEMPORAL -

Aunque Ronda no ha sido de las ciudades más afectadas en la provincia de Málaga por el temporal ha habido daños materiales en diversas zonas. Se han recogido alrededor de 200 litros por metro cuadrado lo que ha provocado que se produjera el desplome del muro de entrada del Colegio Fernando de los Ríos, también se han producido inundaciones en la zona donde se sitúa la Escuela de Equitación de la Real Maestranza, allí se han visto obligados a rescatar a varios alumnos así como al profesor que se habían quedado retenidos y varios caballos por que el nivel de agua hacia temer por su integridad, también se han visto imágenes de los baños árabes totalmente inundados de agua debido a que uno de los muros que los protege de la lluvia se ha derrumbado.

Además en las zonas más conflictivas de la ciudad se han vuelto a inundar locales, cocheras y alguna vivienda lo que ha provocado la intervención de los servicios de emergencias así como de los propios afectados que se han visto obligados a achicar el agua ellos mismos.

Desde el punto de vista de la comunicaciones ha habido diversos cortes de carreteras como la que une Ronda con Teba o con Campillos. Sólo las carreteras con Sevilla y San Pedro de Alcántara ha permanecido sin incidentes. En la entrada a Ronda desde Sevilla se podían ver auténticas cataratas en la curva situada junto al barrio de la Dehesa.

Por otra parte el municipio quizás más afectado por el temporal de lluvias de la comarca ha sido Arriate donde el río Guadalcabobación llevaba tanta agua que se ha salido de su cauce generando graves problemas. Se han podido ver contenedores arrastrados por el agua y hasta árboles. También en Alpandeire, Cuevas del Becerro y Benaoján se han recogido grandes cantidades de lluvia que han provocado diversos daños como la rotura del puente que cruza hacia la Cueva del Gato.

Los servicios de Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y Nacional no han dado a basto para atender tantas emergencias. De momento desde el equipo de gobierno local no se han ofrecido datos sobre los daños producidos en Ronda y las actuaciones que se han llevado a cabo.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN