Sevilla

El Betis confirma su futura ciudad deportiva en Entrenúcleos

El club presenta formalmente su proyecto al Ayuntamiento de Dos Hermanas y confirma lo que adelantó Viva Sevilla hace mes y medio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Toscano, Haro y Catalán. -
  • El club presenta formalmente su proyecto al Ayuntamiento de Dos Hermanas
  • El anuncio confirma lo que ya adelantó Viva Sevilla hace mes y medio
  • La entidad pretende construirla en cinco fases e invertir 30 millones de euros

El Real Betis ha presentado formalmente este jueves su proyecto para construir su futura ciudad deportiva en los terrenos de Entrenúcleos, dentro del término municipal de Dos Hermanas, en un encuentro que el club celebró con el alcalde nazareno, Francisco Toscano, en el mismo estadio Benito Villamarín, en el que aquél pudo conocer de primera mano los planos y detalles concretos del proyecto con el que la entidad verdiblanca aspira a asentarse en dichos terrenos.

De esta forma, el Real Betis confirma lo que ya avanzó Viva Sevilla hace mes y medio, cuando publicó que el club, de entre todas las posibilidades que había contemplado a lo largo de la provincia, se había decantado por Entrenúcleos para levantar allí su futuro gran complejo deportivo.

Unas instalaciones que, como también adelantó este periódico, serán utilizadas por los escalafones inferiores del club, su escuela de fútbol, la sección de fútbol sala y la femenina, entre otras. La actual ciudad deportiva de Los Bermejales quedará en exclusiva reservada para uso de la primera plantilla verdiblanca.

Además, el club ha detallado que el nuevo complejo “ocupará 56 hectáreas para la construcción de 15 campos de fútbol, con la previsión inicial de realizar nueve de hierba natural y seis de césped artificial”. “El proyecto se desarrollará en cinco fases, pudiéndose utilizar la primera de ellas ya a lo largo de la temporada 2019/20. El presupuesto de la nueva ciudad deportiva bética rondará los 30 millones de euros, una cantidad que el club distribuirá en cada una de esas cinco fases”, explicó el Real Betis.

Según contempla la entidad, se levantará también un mini estadio para que puedan jugar el Betis Deportivo y el Real Betis Féminas en partidos que requieran de mayor aforo, así como un pabellón cubierto de entrenamiento, además de la nueva residencia para los jugadores de la cantera, actualmente en Los Bermejales.

Ahora, una vez presentado el proyecto, el siguiente paso lo deberá dar el Ayuntamiento de Dos Hermanas, que tendrá que convocar un concurso público, trámite obligado al ser los suelos afectados de titularidad municipal. Entrenúcleos es una de las más cotizadas del área metropolitana y objetivo de grandes promotoras y firmas comerciales.

Los planos del proyecto bético.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN