Ronda

Presentado un proyecto para el estrechamiento de la calle Armiñán

Se llevará a pleno el estudio de detalle de una iniciativa que variará el inmueble que provoca esta situación alineando toda la calle con la misma superficie.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PROYECTO -

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el delegado municipal de Obras, Francisco Márquez, han presentado esta mañana el estudio de detalle que se va a realizar en la calle Armiñán con la intención de mejorar el trazado y la circulación en esta vía del casco histórico de la ciudad. Según ha explicado el concejal, el documento ya se ha publicado sin que haya contado con ninguna alegación y propone un cambio de alineación de esta calle, lo que significa que habrá en todo el trayecto una calzada de cinco metros con un acerado de 1,20 metros, ensanchando uno de los tramos situado frente a la plaza Abul-Beka, frente al minarete de San Sebastián, que desde hace décadas presenta un complicado estrechamiento para vehículos y peatones.

Márquez ha informado que para conseguir esta ampliación se han mantenido contactos con el dueño de este inmueble hasta llegar a un acuerdo aceptado por la delegación territorial de Patrimonio, por el que se va a aumentar la edificabilidad en una planta más, eliminando el espacio que provoca el estrechamiento, sin que afecte en absoluto a la ordenación del conjunto histórico donde se ubica.

Ha añadido que el recorrido administrativo de esta iniciativa ha conllevado la elaboración de un estudio de detalle dentro del Plan Especial del Casco Histórico, que ya se ha publicado y está aprobado provisionalmente, siendo la definitiva llevada a pleno. A partir de su publicación, el privado solicitará la licencia de obras correspondiente al Ayuntamiento. Una vez concedida, la ejecución tendrá un plazo de dos años, que deberán realizarse bajo unas medidas especiales por la zona donde se va a trabajar.

La alcaldesa ha destacado la importancia de esta actuación que resolverá un problema presente en el casco histórico desde unos treinta años y que hará posible mayor fluidez circulatoria en la zona y promover un proyecto de apartamentos de uso turístico en este lugar. El estudio se llevará al próximo pleno municipal, junto a otros dos proyectos de actuación urbanística, ha recordado la alcaldesa, como son el proyecto de hotel y camping en La Parchite, otro que se anunciará en próximos días, y el resort de cinco estrellas en los terrenos de la conocida como ‘Casa Rúa’.

Valdenebro ha explicado que todos estos proyectos son fruto de la gestión municipal de los últimos años y un ejemplo de la necesaria estabilidad y garantías que se dan desde el Ayuntamiento a los promotores privados que apuestas por Ronda para llevar a cabo sus iniciativas urbanísticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN