Málaga

El Málaga busca reafirmarse en el liderato de Segunda

El club malagueño tratará de reencontrarse con la victoria a domicilio que se le ha resistido en sus dos últimos desplazamientos ligueros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo que dirige Juan Ramón Muñiz es líder con 22 puntos
  • Los blanquiazules juegan hoy, a las 21.00 horas, en el Estadio Martínez Valero ante el Elche, 19º

El Elche recibe hoy en el Estadio Martínez Valero al líder de Segunda División, un Málaga lanzado que tiene una buena oportunidad de continuar abriendo brecha con sus perseguidores en lo más alto de la clasificación ya que el conjunto blanquiazul es hasta ahora un líder sólido.

El Elche está en un momento complicado pero es muy temprano para tanta situación de alarma

Distancia al Elche en catorce puntos en la clasificación y la consigna es la de continuar con la racha positiva debido a lo apretado que está la pelea por los puestos de ascenso. El equipo malagueño, que como visitante ganó dos encuentros -ante el Lugo (1-2) y Almería (0-1)-, igualó a un gol frente al Deportivo y perdió en Las Palmas (1-0), busca el tercer triunfo lejos de La Rosaleda, feudo inexpugnable por el momento tras las primeras nueve jornadas del torneo.

La formación que entrena Juan Ramón Muñiz es la segunda menos goleada de la categoría con cuatro tantos encajados y se enfrenta a uno de los conjuntos que menos goles consigue -siete-, solo superado por el Cádiz y el Nastic, con uno menos.

Los dos equipos volverán a revivir el enfrentamiento de hace diez años en Segunda División, en el que el Elche logró romper la racha de siete victorias consecutivas de los malaguistas al ganar por 2-0. Entre Primera y Segunda ambos conjuntos se han medido en el Martínez Valero en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada equipo, la última fue en la máxima categoría en 2014 con triunfo del Málaga por 1-2.

Muñiz podrá contar para esta cita con el guardameta internacional marroquí Munir Mohand, que se entrenó ayer por primera vez tras los compromisos con su selección, y con el centrocampista senegalés Alfred N'Diaye, que viaja directamente a Elche desde Sudán, donde jugó el martes con su combinado nacional.

El entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz, afirmó que el Elche “es un buen equipo” pese a las dos goleadas encajadas en sus últimos partidos, en la liga ante el Deportivo (4-0) y frente al Córdoba en la Copa del Rey (1-4). El preparador gijonés comentó en una conferencia de prensa que esa circunstancia “no hace que sea ni más difícil ni más fácil” el partido y añadió que el equipo ilicitano “ahora está en un momento complicado” pero que “está empezando la liga y están compitiendo por sus objetivos”. “Es muy temprano para tanta situación de alarma, no solo en el Elche”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN