Marbella

Piden retirar concesión a una empresa por su relación con Villarejo

La compañía Autocobermar S.L., que gestiona un aparcamiento en Marbella, obtuvo la licencia en 2004 cuando Marisol Yagüe era alcaldesa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aparcamiento en Marbella. -
  • Así lo solicitará el grupo municipal de Izquierda Unida en el pleno del mes de octubre
  • El portavoz municipal, Félix Romero, anunció la retirada de la medalla que el consistorio le concedió en el año 2014

El portavoz del grupo municipal de IU en Marbella, Miguel Díaz, ha anunciado que su formación presentará en el pleno de octubre una moción para pedir al Ayuntamiento que revise de oficio y rescate la concesión de un aparcamiento que explota una empresa que, según ha indicado, está relacionada con el excomisario José Manuel Villarejo, en prisión por su supuesta vinculación con la 'Operación Tándem'.

Díaz ha explicado que la empresa Autocobermar S.L obtuvo la concesión administrativa en 2004 por 75 años, cuando Marisol Yagüe era alcaldesa. Según el edil, la empresa factura más de un millón de euros al año y abona al Ayuntamiento un canon de 90.000 euros, lo que ha calificado de “negocio redondo”. Díaz ha señalado que, en la actualidad, el administrador único es el hijo del excomisario y “quien ocupaba el cargo cuando la empresa obtuvo la concesión era Antonio Codía, otro de los sospechosos habituales, un personaje imputado en diversas causas de las tramas de corrupción del gilismo”.

“Recientemente, se ha conocido que quien ha ejercido en la práctica como dueño y señor de la empresa es José Manuel Villarejo. La práctica de no aparecer en sociedades, pero mover los hilos es común en personajes que provienen de las cloacas del Estado”, ha agregado Díaz.

El edil ha echado la vista atrás y ha indicado que en la concesión del aparcamiento participaron “dos de los personajes más siniestros de la corrupción”, como el excomisario y el exasesor de Urbanismo José Antonio Roca. “En aquella época no se daba un contrato si Roca no daba el visto bueno. Del cóctel entre Roca y Villarejo no puede salir nada bueno y es más que un indicio claro de que nada bueno podían tramar”, ha señalado.

El aparcamiento, que tiene una superficie de 5.500 metros cuadrados para unas 200 plazas para vehículos, está ubicado en la confluencia de las avenidas Cánovas del Castillo y Jacinto Benavente y tiene un convenio con un supermercado próximo.

Asimismo, el portavoz municipal, Félix Romero, anunció la retirada de la medalla que el consistorio le concedió en el año 2014.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN