Cádiz

El Cádiz CF y la Copa como bálsamo

El equipo gaditano buscará este miércoles (21:00 horas) ante el Real Zaragoza el pase a la cuarta ronda de la Copa del Rey

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aketxe y José Mari -
  • Podrán tener minutos los menos habituales como David Gil, Karim o Brian entre otros
  • Será la tercera vez que ambos equipos jueguen en la Copa del Rey en Zaragoza. El balance es de una victoria para cada conjunto

La Copa puede cambiarlo todo. El equipo de Álvaro Cervera viaja a Zaragoza con la misión de revertir la situación deportiva del equipo, y volver a ganar un partido oficial. El último encuentro que el Cádiz CF ganó, fue en esta misma competición, en la ronda anterior contra el Tenerife.

El equipo necesita una alegría, una dosis de positividad que ayude a los jugadores a ver que los resultados pueden darse. El entrenador, sabe de la importancia del encuentro, sabe que si el equipo pasa de ronda contra el club aragonés, podrá afrontar mejor el decisivo choque del próximo domingo contra el Sporting de Gijón.

Álvaro Cervera no va a poder contar para este partido con Mario Barco. El club lanzó este martes un comunicado en el que anunciaba que el delantero sufre una “microrotura fibrilar en el bíceps femoral que le va a impedir estar disponible para los próximos encuentros”.

La portería en principio será para David Gil, ya que el entrenador en Copa suele dar minutos al portero suplente en liga. Kecojevic y Edu Ramos apuntan a ser la pareja de centrales, aunque también va convocado el canterano Sergio.

David Carmona ocupará el lateral derecho y Brian Oliván el izquierdo, el lateral catalán solo ha jugado en Copa del Rey esta temporada. En el centro del campo entran más dudas, pero jugadores como Karim y Perea pueden ir sumando minutos.

Con las lesiones de Mario Barco y Romera, y con Lekic como delantero titular en los últimos encuentros, todo indica que será Carrillo el ariete del equipo.

Por su parte, el Zaragoza cuenta con las bajas importantes de tres de sus atacantes como son dos Marc Gual, Álvaro Vázquez y Toquero. Además en el último entrenamiento no participaron Papu, Raúl Guti, Alberto Benito y Bruno Perone.

Será la tercera vez que Zaragoza y Cádiz se midan en la Copa del Rey en tierras aragonesas. La primera de ellas fue en el año 1979.  En esa ocasión, el equipo cadista caía de forma abultada (5-2), los tantos amarillos fueron obra de Módigo y Fernández. En 1985, el equipo gaditano se vengaría, venciendo por la mínima (1-2) con tantos de Benito y Amarillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN