Ronda

El Colegio de abogados entrega sus distinciones el día de su patrona

Los letrados Antonio Becerra Serrato y  Juan Alfredo Corbacho Martín vieron reconocidos su 25º aniversario como colegiados.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ABOGADOS -

El Colegio de Abogados de Málaga ha celebrado en Ronda los actos patronales de Santa Teresa, en los que se ha realizado un homenaje a los letrados Antonio Becerra Serrato y  Juan Alfredo Corbacho Martín, que han cumplido su 25º aniversario como colegiados y que han desempeñado un papel importante dentro de la Delegación de la Corporación en este partido judicial.

Becerra fue delegado presidente y Corbacho delegado tesorero, tal y como ha recordado el decano, Francisco Javier Lara, que ha estado acompañado por la Junta de Gobierno en un acto al que ha acudido, entre otras autoridades, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, a la que aprovechó para felicitar por su santo.

Han jurado como nuevos abogados Fernando Miguel Palma Narváez, José Muñoz Muñoz, Ana María Tenorio Caro y Ana Rafaela Orozco Ductor, que han contado como padrinos con los letrados Juan Alfredo Corbacho Martín, José Antonio Martín Pereira, Daniel Castilla Zumaquero y Jorge García González.

El decano les ha felicitado por entrar a formar parte de “una bendita profesión” que por mandato constitucional desempeña la defensa de los derechos de la ciudadanía, cuestión que es “fundamental y básica” para el Estado de Derecho.

También pidió defender la profesión y señaló que ” le parece lamentable que en el siglo XXI todavía haya juzgados como pasa en el de violencia de género de Ronda donde haya una jueza que trate mal a los abogados, que trate mal a las víctimas de violencia de género y que este hecho se haya puesto de manifiesto incluso por la propia policía y nadie haya prestado atención a este hecho”.

Por otro lado destacó que “se trata de un Colegio muy reivindicativo desde que entraron en el 2012 a dirigirlo, como han sido los temas de las tasas, el de competencias o la pelea con la Junta de Andalucía sobre el turno de Oficio aunque ahora paga puntual, van a seguir la misma línea ya que se pagan unas cantidades indignas”.

Estos actos han tenido lugar en el Palacio de Congresos del Convento de Santo Domingo, y a continuación la comitiva se ha desplazado al Convento de las Carmelitas Descalzas, donde ha tenido lugar la tradicional misa togada.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN