Ronda

Poca participación de los médicos de atención primaria en la huelga

Se habían convocado paros parciales para hoy y mañana pero la falta de profesionales para cubrir los servicios mínimos ha provocado baja participación.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RONDA NORTE -

Este lunes se ha iniciado la huelga de médicos de familia y pediatras de atención primaria en Málaga, tras no llegarse la semana pasada a ningún acuerdo con la Junta de Andalucía y no fueran suficientes las propuestas de la Delegación Territorial de Salud.

En Ronda se prevé que el alcance de estos paros parciales sea de un 50% de los profesionales en los dos centros de salud de la ciudad. De este modo los paros parciales serán de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas el lunes y martes. Mientras que los servicios de urgencias estarán funcionando en su totalidad.

El miércoles se volverán a reunir los representantes del Sindicato Médico de Málaga con la Delegación de Salud.

Sino se llegara a ningún acuerdo el representante sindical José Becerra anunció que la huelga continuaría los días 22, 23, 24, 29 y 30 de octubre. Otra de las movilizaciones previstas es una concentración hoy lunes frente a la Delegación Provincial, ya que para el colectivo médico es un momento donde más se esta destruyendo la sanidad pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN