Ronda

El Hospital de la Serranía incorpora un nuevo medidor para diabéticos

Este dispositivo evita la punción venosa a los y las pacientes con diabetes en aquellos casos en los que no es necesaria ninguna otra determinación analítica.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MEDIDOR -

La Unidad de Gestión Clínica de Laboratorios del Hospital de la Serranía de Ronda del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha incorporado a su consulta de enfermería de extracción de muestras un analizador para medir los niveles de hemoglobina glicosilada en sangre capilar.

Este dispositivo evita la punción venosa a los y las pacientes con diabetes en aquellos casos en los que no es necesaria ninguna otra determinación analítica a parte de la ya mencionada.

La hemoglobina glicosilada es una medida importante para valorar si la diabetes está controlada, correspondiendo al valor medio de azúcar en sangre durante los últimos tres meses. La determinación de este parámetro puede obtenerse a través de un análisis de sangre o una punción en el dedo (glucemia capilar) como permite este nuevo equipamiento que se ha incorporado en el Laboratorio Clínico del centro hospitalario rondeño.

En este sentido, la disposición de este sistema de monitorización ambulatoria repercute especialmente en las niñas y niños con diabetes, puesto que evita la situación estresante que puede suponer al menor la extracción de sangre cuando como se ha comentado no sea preciso realizar esta determinación en combinación con otras pruebas analíticas.

Además, este sistema de control de la diabetes en Point of Care, es decir, a cabecera del paciente no sólo ofrece una mayor comodidad al requerir una muestra de sangre más pequeña, sino que también permite una obtención más rápida de los resultados, ya que estos se consiguen en un tiempo en torno a los seis minutos.

Más de dos millones pruebas analíticas anuales La Unidad de Gestión Clínica de Laboratorios del Área de Gestión

Sanitaria Serranía de Málaga realizó y procesó el pasado año un total de 2.028.912 pruebas analíticas de distinto tipo. De este modo, fueron los más frecuentes los análisis bioquímicos, alcanzando 1.605.784; seguido de las pruebas inmunoquímicas con 180.039; las pruebas hematológicas con un total de 175.924; y las serológicas con 26.584. Teniendo en cuenta la procedencia de las mismas, señalar que la mayoría de las peticiones se demandan desde centros de salud de Atención Primaria adscritos al Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga como por otros centros sanitarios que atienden a población que tienen como referencia en el ámbito de la Atención Hospitalaria al Hospital de la Serranía de Ronda con más de 924.000 peticiones; Medicina Interna con 460.014; y

Urgencias con un total de 373.485.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN