Ronda

Genalguacil contratará a tres vecinos con diversos planes de empleo

Se pondrá en marcha un programa dirigido a desempleados de entre 18 y 29 años, que contará con un presupuesto de 11.700 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • GENALGUACIL -

     En próximas fechas el Ayuntamiento de Genalguaicl procederá a la contratación de tres vecinos en el marco de la puesta en marcha en el municipio de tres planes de empleo impulsados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

     Por tanto, Genalguacil pondrá en marcha un programa dirigido a desempleados de entre 18 y 29 años, que contará con un presupuesto de 11.700 euros y mediante el que se contratará durante 9 meses a un trabajador que realizará labores de limpieza y mantenimiento en edificios municipales. Además, con una cuantía de 10.400 euros se desarrollará un programa destinado a contratar durante 8 meses a una persona de entre 30 y 44 años, que será la responsable de atención turística en el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno de Genalguacil. Por último, también se llevará a cabo una línea de contratación dirigida a vecinos mayores de 45 años a través de la que una persona acometerá trabajos de limpieza en espacios exteriores públicos durante un periodo de 9 meses. Este programa dispondrá de un presupuesto de 11.700 euros. En total, el Ayuntamiento de Genalguacil recibirá una subvención de 33.800 euros para poner en marcha los planes de empleo impulsados por el ente autonómico, aunque en este punto es necesario señalar que los datos especificados anteriormente corresponden a la solicitud presentada por el Consistorio, por lo que podrían presentar cambios que, presumiblemente, serían mínimos.

     A través de la puesta en marcha de los planes de empleo, desde la Junta de Andalucía se pretende promover la creación de empleo en la totalidad del territorio andaluz, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que les permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de determinadas competencias profesionales.

     Por último, desde el Ayuntamiento de Genalguacil se ha valorado de manera muy positiva la inversión que recibirá la localidad, ya que una vez se proceda a la ejecución de los nuevos programas de empleo el Consistorio ampliará sus posibilidades de ofrecer trabajo a vecinos del municipio que tienen dificultades a la hora de acceder al mercado laboral. Además, el desarrollo de los planes redundará positivamente en la imagen y la promoción turística del pueblo, hecho que queda puesto de manifiesto teniendo en cuenta los trabajos que llevarán a cabo los vecinos contratados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN