Actualizado: 20:13 CET
Domingo, 21/10/2018

Ronda

La Diputación inicia un curso relacionado con la economía verde

El contenido se centra en la interpretación de valores históricos y ambientales de espacios de la Red Natura 2000.

  • CURSO

La Diputación de Málaga ha comenzado hoy un curso sobre interpretación de valores históricos y ambientales de la Red Natura 2000 a través del proyecto europeo EcoMejora, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

EcoMejora tiene como objetivo principal mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras de zonas rurales mediante la formación, el asesoramiento y la innovación social en torno a iniciativas ligadas a la economía verde.

El curso se desarrollará durante este mes en la modalidad a distancia aunque también se llevan a cabo sesiones presenciales tanto hoy como los dos próximos días, de 8:30 a 15:15 horas, con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda.

Esta actividad tiene como objetivo aprender a planificar y diseñar itinerarios interpretativos adecuados para los distintos espacios naturales que integran la Red Natura 2000 en la provincia de Málaga, proporcionando a las personas beneficiarias los conocimientos del medio físico y social, así como de la educación e interpretación ambiental.

La interpretación del patrimonio debe instrumentarse para comunicar los valores de un lugar, acercar intelectual y emocionalmente el mismo y desarrollar una conciencia conservacionista. Desde la Diputación, se apuesta por la mejora y conservación de estos valores desarrollando para ello iniciativas como la Gran Senda de Málaga, el Caminito del Rey o el Plan de acciones contra el cambio climático, Málaga Viva.

Sin embargo, se ha detectado que una de las principales debilidades de las personas que trabajan en torno a estas iniciativas es la falta de conocimientos de valores históricos y ambientales de su territorio. Por ello, es importante su capacitación en torno a esos valores, ya que mejorará la experiencia de las personas visitantes, generando más oportunidades de un turismo verde y sostenible.

Otras acciones formativas

El proyecto EcoMejora se dirige a personas trabajadoras por cuenta propia o ajena mayores de 16 años que residan en municipios menores de 50.000 habitantes. Promovido por la Diputación de Málaga, forma parte del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

Además de las actividades formativas en Ronda, en octubre se desarrollarán también un curso de comercialización colectiva y entornos colaborativos, que se llevará a cabo en Mollina, y un curso de de innovación y responsabilidad social en la empresa, que se realizará en el Valle del Guadalhorce y Sierra de las Nieves.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Apymer celebrará una nueva edición de la feria outlet
chevron_right
Jubrique pone punto y final a sus Fiestas patronales