Ronda

CCOO reitera la creación de una Mesa de Movilidad para el Hospital

CCOO recibe continúas quejas de los profesionales que tienen dificultad para acceder a sus puestos de trabajo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • HOSPITAL -

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga se ha dirigido a la Delegación de Trafico del Ayuntamiento de Ronda para reiterarle la petición de que se cree una Mesa de Movilidad que permita poner en marcha, entre todas y todos, un plan de movilidad que facilite la llegada de los profesionales y usuarios al Hospital de Ronda. Se trata de una petición que ya realizó este sindicato hace un año, concretamente el 21 de septiembre de 2017, en un escrito dirigido a la dirección del centro hospitalario.

El Hospital de Ronda empezó su andadura en abril del 2016, atiende a unos 85.000 habitantes de 39 municipios  de las provincias de Málaga y Cádiz en los 37.000 metros cuadrados que poseen sus instalaciones. Cuenta con una media de 750 trabajadores y trabajadoras que tienen que desplazarse una distancia media de 12 kilómetros porque está ubicado fuera del núcleo de población, a una distancia de más de 5 kilómetros y medio, lo que obliga al uso del vehículo, con una rotación de trabajadores y trabajadoras y usuarios de alrededor de 1.000 personas.

Esta organización sindical no tiene dudas de las mejoras sociales, ambientales y económicas que el plan de movilidad puede suponer tanto para las personas que trabajan en el hospital, como para aquellas que acuden al servicio sanitario o visitan a familiares y amistades.

CCOO recibe continúas quejas de los profesionales que tienen dificultad para acceder a sus puestos de trabajo porque las líneas de transporte son deficitarias al no ajustarse a sus necesidades, así como ofertarles a los usuarios otras formas de acceder a su centro hospitalario. Por ello, la solicitud de la constitución de la Mesa de Movilidad.

Para hablar de esto y de que los profesionales participen, se va a realizar una consulta entre la plantilla, para que expongan sus deficiencias, y posteriormente  trasladar a la dirección del centro y al Ayuntamiento de Ronda las conclusiones. La secretaria general de CCOO en el Hospital, ha asegurado que el objetivo es que este estudio sirva de punto de partida, “porque la movilidad y la accesibilidad al Hospital de Ronda no puede continuar sin soluciones adecuadas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN