Ronda

La Residencia de Ancianos de Faraján conmemora el 'Día del Mayor'

Han queido rendir su particular homenaje a este sector de la población y, en concreto, a todos sus usuarios.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FARAJÁN -

Con motivo del 1 de octubre, Día Internacional del Mayor, la Residencia de Ancianos “Valle del Genal” de Faraján ha querido rendir hoy su particular homenaje a este sector de la población y, en concreto, a todos sus usuarios.

     El Día Internacional del Mayor fue proclamado como tal por las Naciones Unidas en el año 1990 con la intención de concienciar sobre la discriminación social que amenazaba a las personas de mayor edad. Arturo Flores, trabajador social del centro, ha recordado que la sociedad va envejeciendo progresivamente. Muestra de ello es que en la actualidad España tiene casi 8 millones de habitantes de más de 65 años, cifra que se doblará en las próximas décadas. En este sentido, Flores ha destacado la necesidad de que desde las esferas políticas se continúen tomando medidas dirigidas a mantener y mejorar los derechos y la calidad de vida de los ciudadanos de la tercera edad.

    La conmemoración del Día del Mayor en la Residencia de Ancianos “Valle del Genal” ha consistido en el desarrollo de una serie de actividades de carácter lúdico, aunque también se han llevado a cabo merecidos homenajes, se han proyectado vídeos y, en la magnífica terraza exterior de las instalaciones, todos los usuarios han disfrutado de un aperitivo con música en directo en compañía de familiares y amigos, que se han desplazado al centro para participar en la jornada de puertas abiertas.

     Por último, Arturo Flores ha añadido que además de las jornadas de celebración, la Residencia de Ancianos “Valle del Genal” de Faraján realiza a lo largo del año multitud de talleres que gozan de una gran aceptación entre los residentes, entre ellos destacan algunos realizados últimamente como el taller de cocina, de musicoterapia, de aromaterapia, de recuerdos del pasado, de papiroflexia o la terapia canina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN