Ronda

La III edición de ‘Ronda, Ciudad Mágica’ presentará novedades

El festival se celebrará este año del 29 de octubre al 4 de noviembre y contará con 18 magos, entre ellos el reciente ganador del Campeonato Mundial de Magia.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

Las delegaciones municipales de Turismo y de Cultura han presentado esta tarde la tercera edición de ‘Ronda, Ciudad Mágica’ que se celebrará del 29 de octubre al 4 de noviembre y volverá a llenar la ciudad de actividades relacionadas con la magia con la presencia de artistas de relevancia internacional en este tipo de espectáculos.

La concejal de Cultura, Mª José Zarzavilla, ha señalado que este evento ya se ha consolidado como uno de lo más esperados del otoño en Ronda que ha tenido una gran relevancia en sus dos anteriores ediciones. Ha adelantado que este año se ha querido hacer coincidir con el puente del mes de noviembre para aprovechar así la presencia de visitantes a la ciudad en esos días festivos.

Los magos Fran Qué y Luigi Ludus, responsables técnicos del festival, han anunciado que se van a mantener los pilares fundamentales de esta cita que son la magia social, en los colegios, los espectáculos en la calle y las tres galas, de las que dos serán en el teatro municipal y una en el Convento de Santo Domingo. Va a aumentar la presencia de eventos en la calle, abarcando como novedad actuaciones en otros puntos de la ciudad, además de en la zona centro. Todo ello se irá dando a conocer en las redes sociales de ‘Ronda, Ciudad Mágica’.

En total se reunirán en Ronda en esos días 18 magos de gran prestigio y con representación de numerosos estilos de magia. Cabe destacar la presencia de Miguel Muñoz, reciente ganador del Campeonato Mundial de Magia celebrado en Coreo o de Javi Benítez que ha quedado en el tercer lugar en la especialidad de cartomagia en este mismo certamen.

La responsable municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha reafirmado la apuesta municipal por este evento que en tan solo dos ediciones ya empieza a tener nombre propio a nivel incluso nacional. Ha dado a conocer que este año se quiere implicar también al empresariado local con la organización de un concurso de escaparates y premios a la imagen más viral en las redes sociales.  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN