Actualizado: 19:15 CET
Miercoles, 11/12/2019

Ronda

Alumnos del Martín Rivero acceden a la final de un Concurso de Ciencia

Los proyectos seleccionados tendrán que ser defendidos por los alumnos de 1º y 2º de bachillerato el próximo fin de semana.

  • ALUMNOS

Por cuarto año consecutivo, seis estudios de investigación realizados por alumnado del IES “Martín Rivero” de Ronda han accedido a la final del Concurso internacional Ciencia en Acción.   Tendrán que ser defendidos por los alumnos de 1º y 2º de bachillerato el próximo fin de semana del 5 al 7 de Octubre en la localidad barcelonesa de Viladecans.

 

Los 6 estudios han sido seleccionado para 6 modalidades distintas:

En la modalidad de “Demostraciones de Física” los alumnos Diego Muñoz, Samuel Villalba y Alejandro García defenderán su estudio “Juguetes para demostrar leyes: Principio de Arquímedes y Ley de la Palanca:

En la modalidad “Sostenibilidad”, se presenta el invento GENELLÚ: Generador de Electricidad por Agua de Lluvia y será defendido por el alumno Nacho Guerrero.

 


Los alumnos que ya están en la Universidad, Jorge Zamudio Gutiérrez y Juan del Pino presentarán “SmartBin: Papeleras inteligentes para el EcoBasket” en la modalidad “Ciencia, Ingeniería y Valores. Estos dos últimos inventos desarrollados en el curso anterior en la materia de 2º de Bachillerato denominada “Investigación Avanzada”, donde el alumnado diseña y desarrolla su propia investigación durante un curso escolar.

Por último, se defenderán 3 estudios del proyecto ScienceIES, desarrollados en las Universidades de Málaga, Córdoba y Sevilla. Se trata de 3 propuestas sobre higroscopicidad de las tabletas anti-humedad domésticas, sobre el uso del Biochar en los cultivos y un interesante trabajo sobre el olor y la simetría corporal en relación con la atracción sexual siendo este último trabajo defendido en la modalidad de “Biomedicina y Salud” por Mar Cruces y Rafaella Martíns.

Ya asistir a la final es un premio para estos trabajos y competir con los centros educativos más importantes del país es ya una recompensa inolvidable para los alumnos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Policía celebra el 'Día de los Ángeles Custodios'
chevron_right
Sustituyen los báculos de las farolas situadas en la calle Espinel