Ronda

Una veintena de familias rondeñas reciben ayudas municipales

Esta iniciativa aprobada en febrero destina cantidades económicas en meses alternos cuya cuantía depende del número de menores en cada unidad familiar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ÁLVARO CARREÑO -

En torno a una veintena de familias rondeñas se han beneficiado de las ayudas económicas periódicas aprobadas por el equipo de Gobierno el pasado mes de febrero y que van en función del número de menores a cargo. Así lo ha dado a conocer el delegado municipal de Derechos Sociales, Álvaro Carreño, quien ha explicado que se trata el último recurso al que se pueden acoger las personas que han agotado las ayudas de otras administraciones y no tienen recursos suficientes para cubrir las necesidades básicas.

El edil ha recordado que la idea de estas ayudas es avanzar en el empoderamiento de las familias y están diseñadas para que se cobren periódicamente durante seis meses y van acompañadas de un equipo de intervención por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, siendo prorrogables durante otros seis meses. De esta manera, en meses alternativos, estas familias están recibiendo unos 300 euros más las ayudas en los recibos de luz, agua o alquiler.

Dependiendo del número de menores, los destinatarios de estas ayudas están recibiendo entre los 1.500 a los 2.000 euros anuales, según ha explicado Carreño, haciendo posible que las familias puedan garantizar los mínimos vitales a cambio de una serie de obligaciones que se incluyen en el proyecto de intervención.   

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN