Ronda

Entreamigos presenta su programación para la temporada que comienza

Comenzarán con la recreación histórica sobre el arquitecto Martín Aldehuela que se representará en el Parador el próximo 9 de octubre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

El grupo de teatro Entreamigos presentó las actividades de esta temporada que contará con una completa programación y que comenzarán con la recreación histórica sobre el arquitecto Martín Aldehuela que se representará en el Parador el próximo 9 de octubre.

El acto de presentación fue en el Círculo de Artistas y corrió a cargo de Jose María Tornay, Rafael González,Avelino Écija y José Manuel Ríos.

Tornay quiso recordar que Entreamigos es un grupo heterogéneo, abierto y multidisciplinar, donde la música, el teatro y la poesía son nuestras señas de identidad.  Cabe recordar que se trata de un grupo de personas sin ánimo de lucro formada por músicos y actores que luchan por la cultura en Ronda y donde tienen cabida todas las propuestas que respondan al buen gusto y a la elegancia vengan de donde vengan.

También añadió que eran hace unos años unos cuantos locos, y hoy son muchos más pero igual de locos,  y señaló además que son respetuosos con el pasado y por eso han colaborado   con la organización del primer certamen de teatro aficionado José María Ortega de la Cruz, pero como queremos ser solidarios con la gente del futuro vamos a estar también al aldo de aquellas iniciativas jóvenes que luchen por mantener viva la llama de nuestra devoción musical, teatral y poética.

Otra de las personas que intervinieron fue el vicepresidente Rafael González que hizo un recorrido por las actividades que tanto en teatro, música y poesía van a realizar durante el año.

Lo primero que van a poner en escena es una colaboración con el 90 aniversario de Paradores el 9 de octubre. Consistirá en una recreación histórica del Arquitecto Martín Aldehuela y la construcción del Puente Nuevo, obra de José María Tornay.

También tienen preparadas una serie de veladas, recitales de poesía, o la colaboración con el sexto certamen del teatro en el Aula que organiza el instituto Rodríguez Delgado, y también quieren acercar el teatro a los colegios y a las asociaciones de vecinos.

Por otro lado José Manuel Ríos recordó que la venta de abonos para el primer certamen de teatro aficionado era hasta el diez de octubre al precio de 15 euros, y a partir de esa fecha la venta individual es de cinco euros. Las obras que se van a poder ver en el Teatro Vicente Espinel los días 19,20 y 26,27 de octubre son “La Huella” de Esquizo Teatro de Córdoba, “Soliloquio de Grillos” de Umbriel Teatro de Motril, “El Pincel Roto” de Chalaura Teatro de SantiPonce y para cerrar “El árbol de las lágrimas” de Algazara Teatro de Lepe.

Una de las novedades de este año es la presentación del grupo joven Entrebambalinas los que realizarán varias representaciones y talleres de teatro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN