Ronda

Turismo valora positivamente su participación en 'Jata Expo Torurism'

La delegación rondeña ha mantenido numerosos contactos que se han mostrado muy interesados en la oferta diferenciada y plural que ofrece Ronda.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • DELEGADA -

La delegación de Turismo ha hecho balance de los resultados de la presencia de Ronda en la JAPA Expo Tourism que se ha desarrollado en Japón la pasada semana y es el evento del sector más importante del país asiático y uno de lo más importantes del mundo. Según ha explicado la concejal, Isabel Mª Barriga, una técnica de la empresa Turismo de Ronda y ella misma han tenido la oportunidad de mantener importantes contactos y de promocionar los recursos turísticos de Ronda y la Serranía en foros muy destacados.

La edil ha explicado que el primer día se mantuvo contacto con la empresa ‘Miki Tourist’ uno de los touroperadores más importantes que ofrecen el destino Ronda al turista japonés. En el encuentro había otras ciudades como Málaga, Córdoba, Granada y Sevilla que conforman el producto ‘Andalucía Soul’ y ciudades patrimonio como Salamanca. En la reunión se pudieron conocer las demandas del turismo japonés donde Ronda y la Comarca destacaron por su oferta muy definida y distinta a la de otros destinos. Precisamente, ha explicado Barriga, se han establecido contactos para que el turista japonés pueda conocer los aspectos que diferencia al destino de la Serranía de Ronda, algo que este tipo de turista busca de forma especial.

Ha destacado que se ha llevado a Japón todos los recursos promocionales posibles para que tanto los profesionales como el público en general pudieran conocer la oferta rondeña en una feria donde son pocos los espacios españoles que se promocionan. Ha resaltado la celebración de seminarios sobre aspectos como los vinos españoles, gastronomía, fútbol o lugares para aprender español donde Ronda también aprovechó para presentar la guía de turismo idiomático.

Otro punto de gran interés del trabajo realizado en Japón por la delegación rondeña ha sido el workshop realizado en un importante hotel de gran lujo donde hubo reuniones con más de un centenar de touropoeradores donde Ronda tuvo un espacio amplio y donde se pudieron cerrar más de 40 contactos directos. Allí se ha detectado un especial interés por Ronda como destino de turismo patrimonial, paisajístico, de naturaliza, cultural idiomático y también de bodas. Esos contactos van a recibir una carta de agradecimiento y Turismo de Ronda va a poner sus datos a disposición de todos los empresarios del sector para que puedan cerrar paquetes turísticos.

El pasado viernes Ronda estuvo invitada a la recepción oficial de la Embajada de España en Japón donde se puso de nuevo sobre la mesa la necesidad de potenciar el turismo de interior, algo que se complica cuando los grandes presupuestos y apuestas se realizan a los grandes destinos, insistiendo Ronda en lo positivo de diversificar el flujo turístico y no se produzca masificación en el sector.

En resumen, la delegada de Turismo se ha mostrado muy satisfecha de la experiencia afirmando que este viaje va a tener una importante repercusión en la llegada de visitantes asiáticos a la ciudad y afirmando que se va a preparar una memoria que se remitirá a la agencia ‘Miki Tourist’ y se va a intentar traer en un famtrip a algunos de los contactos que se mantuvieron en estos días para que conozcan el destino de primera mano, “es un turismo con gran poder adquisitivo y muy respetuoso con el entorno que encuentra en Ronda un lugar donde encuentran ese turismo diferenciado que buscan”.  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN