Ronda

Presentadas las actividades para celebrar el ‘Día del Turismo’

Durante toda la próxima semana se van a desarrollar numerosas acciones que culminarán con la Gala del Turismo y los premios ‘Puente del Turismo’ el viernes 28

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DÍA DEL TURISMO -

El próximo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y por ello se han organizado desde Turismo de Ronda numerosas actividades que se van a desarrollar durante toda la próxima semana, desde el 24 al 30 de septiembre.

La delegada de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha anunciado que las actividades comenzarán el lunes con un recital de guitarra de Paco Seco en Ronda Guitar House a las 12. El martes, a las 11.30 habrá una visita a la ermita rupestre de la Virgen de la Cabeza previa inscripción en la Oficina de Turismo. El miércoles a las 12, de la mano de Al Andalus Activa se desarrollará una Vía Ferrata por el Tajo de Ronda y a las cinco una visita, previa reserva, a la bodega Los Descalzos Viejos. El jueves de diez a doce Radio Ronda realizará un programa especial en el Convento de Santo Domingo en el que también se sortearán dos entradas para Aguas de Ronda. De diez a una y de cinco a siete, se podrá realizar rappel en el Puente Nuevo con ‘Aventura Ronda’. A las doce las damas goyescas recorrerán el centro histórico y entregarán un clavel a los visitantes. A esa misma hora también habrá una visita guiada gratuita con Armando Gil por el centro y Paco Seco realizará un recital de Guitarra en Ronda Guitar House. Ya a las cuatro se podrá visitar gratuitamente previa inscripción Paddock Paradise, con un 50% de descuento en las rutas de caballo. Y a las siete habrá un curso gratuito de cocina rondeña en el Golimbreo. Habrá también durante todo el día, en su horario habitual, entrada libre a los Baños Árabes y al Palacio de Mondragón.

Ya el viernes, habrá otra oportunidad de hacer rappel por el Puente Nuevo con el mismo horario que el jueves. Además a las 11 se desarrollará la actuación de un coro noruego en el Templete de Blas Infante y a las doce volverá a actuar Paco Seco en Ronda Guitar House. Por último, el viernes a las ocho y media en el Teatro vicente Espinel tendrá lugar la Gala del Turismo 2018, en la que se entregará el Premio Puente del Turismo a Milamores, Albergue Los Molinos, Marta Díaz de Lope Díaz y a la Ruta de Blas Infante, en la que además se contará con la colaboración especial de artistas rondeños y del cantante Antonio Cortés, finalista de la primera edición de Se llama Copla.

Además de las actividades ya mencionadas, del lunes al jueves habrá visitas y catas de vino de Ronda en el Centro Integral del Vino. Además, sábado y domingo se realizará un 20% de descuento en la entrada del espectáculo Flamenco Raíces en el Círculo de Artistas y se llevarán a cabo dos vías ferratas nocturnas con ‘Sierraventura Ronda’ y ‘Sport Mountain’. Igualmente, durante toda la semana habrá una muestra de artesanía rondeña en los soportales del Parador de Turismo y habrá un dos por uno en los espectáculos flamencos de El Quinqué, así como un descuento de un 10 % en Aguas de Ronda y en el Restaurante Azahar.

Este año el lema del Día Mundial del Turismo es “Turismo y transformación digital”, ya que, ha manifestado Barriga, es necesario fomentar la concienciación respecto de las posibilidades que encierran las tecnologías digitales de contribuir al desarrollo del turismo sostenible, al tiempo que proporciona una plataforma para la inversión, las alianzas y la colaboración en aras de un sector turístico más responsable e inclusivo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN