Ronda

La Legión ya cuenta con la nueva Sala 'Sargento Carazo'

Este espacio es un homenaje y estímulo para los legionarios que sirvieron en el Tercio y a los actuales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • INAUGURACIÓN -

El IV Tercio de la Legión Alejandro Farnesio inauguró la Sala Histórica “Sargento Carazo”, museo que recoge los fondos, y recuerdos de la legión desde su fundación.

Este espacio es un homenaje y estímulo para los legionarios que sirvieron en el Tercio y a los actuales.

A la inauguración han asistido el general Martin Bernardi, segundo jefe del Estado Mayor del Ejército, la alcaldesa de Ronda Teresa Valdenebro, el coronel del Tercio Ramón Armada, y diferentes oficiales y autoridades civiles, y personas que han colaborado con el proyecto.

El sargento José Carazo Orellana da nombre a la sala, ya que fue el primer legionario fallecido del Tercio, en operaciones en el Sahara en el 74.

El museo está dividido en cuatro salas, en la entrada estaría la sala La legión dedicada a la creación, el credo y organización de la legión, la segunda aborda un recorrido por la historia del 4º Tercio “Alejandro Farnesio”, ya la tercera explica las distintas operaciones donde han participado, y ya la cuarta sala expone diferentes fotos de la colaboración estrecha que mantienen con  la carrera los 101Km, y las cofradías.

Fue ideado en la época del actual General Julio Salom, el arquitecto técnico de la obra ha sido  Julio Migueles y el diseño ha corrido a cargo de Nacho Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN