Ronda

La obra de teatro 'Jácara de Pícaros' llegará a Ronda el día 22

Está prevista una función a las 20.00 horas en el Convento de Santo Domingo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

Fundación Unicaja traerá a provincia la obra de teatro ‘Jácara de Pícaros’, la exitosa comedia basada en la picaresca y el Siglo de Oro de la compañía Hiperbólica Producciones, que, bajo el impulso de la institución, visitará durante esta semana las ciudades de Málaga, Ronda y Antequera.

 

La primera de las representaciones tendrá lugar el próximo 20 de septiembre a las 20.00 horas en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga, a la que sucederá una nueva función al día siguiente, y también a la misma hora, en el Teatro Municipal Torcal de Antequera. Por último, y ya en el día 22, está prevista una nueva función a las 20.00 horas en Ronda (Convento de Santo Domingo).

 

El apoyo a la obra y a la gira por la provincia de Málaga, con la que colaboran el Ayuntamiento de Antequera y el Ayuntamiento de Ronda, responde al compromiso de la Fundación Unicaja con la cultura y más concretamente con la difusión de contenidos de calidad relacionados con el patrimonio literario y artístico del país.

 

La representación de ‘Jácara de Pícaros’ en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina entronca con la programación cultural del espacio, que recientemente presentó una nueva temporada, en la que destacan cuatro ciclos a la música clásica, además de las actuaciones de Fran Perea o Kiki Morente.

 

 

Homenaje a la picaresca

 

La comedia ‘Jácara de Pícaros’, escrita y dirigida por Borja Rodríguez, es un original homenaje a la literatura del barroco y al retablo de personajes y arquetipos clásicos de la picaresca. La historia se basa en las aventuras y desventuras de tres hampones, animalizados en la forma de tres pájaros, a quienes la vida da un vuelco a partir del nacimiento de Pelón, un buscavidas alado y basado en personajes como el Lazarillo de Tormes, que pasa por varios amos y avatares en su lucha diaria por la supervivencia.

 

La obra, que ha recorrido los principales escenarios españoles de teatro clásico, destaca por su imaginativa y al mismo tiempo rigurosa aproximación a la literatura del Siglo de Oro y el homenaje recurrente a la picaresca, que recorre toda la trama.

 

El montaje cuenta en su reparto con los actores Rosa Díaz, David Lorente, David Kelly y Alberto Gómez. Se trata de una producción de Hiperbólica Producciones, compañía cien por cien andaluza y responsable de espectáculos como ‘Las ranas de Aristófanes’, ‘Una hora en la vida de Stefan Zweig’ y ‘Quejío’.

 

La entrada para acudir a las funciones es gratuita, previa retirada de invitación en la taquilla de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, el Centro Unicaja de Cultura de Antequera y la Casa de la Cultura de Ronda.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN