Ronda

Parauta acomete la cuarta fase de las obras del cementerio

Los trabajos se están llevando a cabo a través de la puesta en marcha en la localidad del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • OBRAS -

     El Ayuntamiento de Parauta se encuentra ejecutando la cuarta fase del proyecto de acondicionamiento y mejora en el cementerio municipal, ubicado a la entrada de la localidad.

     Según se ha explicado desde el Consistorio, las obras vienen a dar continuidad a las ya finalizadas en actuaciones anteriores y están consistiendo, fundamentalmente, en la sustitución de la pavimentación de alrededor de un tercio del recinto, la construcción de 16 nuevos nichos, la sustitución de la cubierta del almacén del camposanto y la realización de diferentes labores encaminadas a adecentar y mejorar la imagen del cementerio del municipio.

     Los trabajos se están llevando a cabo a través de la puesta en marcha en la localidad del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas y cuentan con un presupuesto total de 64.002,88 euros, de los cuales 42.095,85 están siendo dedicados a la contratación de personal y 21.047,93 euros a la adquisición de los materiales necesarios para acometer la actuación. Además, el Ayuntamiento realiza una aportación municipal de 859,10 euros. Es necesario recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Consistorios.

      Para la correcta realización del proyecto se prevé la participación de un total de 21 trabajadores que se encontraban en desempleo, 4 oficiales de albañilería cuyos contratos son de 3 meses de duración y 17 peones, que están desempeñando su labor por quincenas. Las obras de acondicionamiento del cementerio municipal arrancaron el pasado 1 de septiembre y se estima que concluyan a principios del próximo mes de marzo.

     En los últimos años el Ayuntamiento de Parauta está apostando firmemente por adecentar, ampliar y mejorar el cementerio municipal, no en vano se han realizado numerosas obras en las instalaciones con el objetivo de que éstas luzcan en óptimas condiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN