Ronda

El Centro Hípico Municipal será adaptado a la normativa andaluza

La actuación separará la parada de sementales de las instalaciones que usa la asociación ‘Catalina Guerrero’ para sus clases de equinoterapia.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CENTRO HÍPICO -

El delegado de Agricultura, Ganadería y Montes, Rafael Flores, junto al máximo responsable de la Oficina Comarcal Agraria en Ronda, Juan Luis Muñoz, junto a técnicos municipales, han cursado una visita a las obras que se están realizando en el Centro Hípico Municipal y que están adecuando el espacio dedicado a la explotación ganadera allí ubicada.

Esta actuación surge a raíz del decreto de la Junta de Andalucía que establece una nueva regulación de las condiciones de sanidad y zootécnica de los animales. Ello supone, ha explicado el concejal, que hay que separar las dos explotaciones existentes en este centro municipal, una es la parada de sementales y otra el centro hípico de la asociación ‘Catalina Guerrero’ donde realizan actividades de equinoterapia con sus usuarios.

Las obras se adaptarán a la nueva normativa con el cierre de dos boxes en la parada de sementales donde también se ha variado el espacio donde el veterinario trata a los animales y colocar una serie de puertas para separar ambos espacios.

Flores ha añadió que con la nueva ordenanza la parada de sementales de Ronda adquiere una nueva categoría convirtiéndose en un centro de recogida y almacenamiento de esperma y seguirá usándose durante los días en los que dure este tradicional proceso de fecundación equina cada primavera. Por último, ha recordado que se están ultimando los trámites para firmar el nuevo convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa para la gestión de la parada.   

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN