Ronda

Faraján contrató a 20 trabajadores a través de Planes de Empleo

Con los programas de empleo joven y empleo +30 puestos en marcha por la Junta de Andalucía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FARAJÁN -

Entre los años 2014 y 2018 el Ayuntamiento de Faraján ha puesto en marcha dos fases de cada uno de los planes de empleo impulsados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, los programas Emple@Joven y Emple@30+, iniciativas que han contado con un presupuesto conjunto de 39.583 euros y mediante las cuales se procedió a la formalización de 20 contratos laborales dirigidos a vecinos de la localidad. Además, desde el Consistorio se ha indicado que en próximas fechas se pondrán en marcha nuevos programas de empleo promovidos por el ente autonómico que permitirán la contratación de personas de diferentes grupos de edad.

     Por un lado, Faraján recibió una cuantía de 11.613 euros y otra de 11.700 en concepto del Programa Emple@Joven, mediante las cuales se contrataron a 5 vecinos durante diferentes periodos de tiempo. Por otro lado, el Programa Emple@30+ tuvo en Faraján un presupuesto de 8.470 euros en su primera fase y de 7.800 en la segunda, con el que se formalizaron 15 contratos laborales. Los vecinos empleados llevaron a cabo diferentes trabajos relacionados con la limpieza, el adecentamiento de calles y espacios públicos, la jardinería y el mantenimiento de edificios municipales.

     Las personas que participaron en el Programa Emple@Joven debieron cumplir algunos requisitos indispensables, como tener una edad comprendida entre 18 y 29 años (ambos inclusive) y estar inscritas tanto en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Asimismo, para tener acceso al Programa Emple@30+, todos aquellos interesados debían tener más de 30 años y estar inscritos en el SAE.

     Por otra parte, en próximas fechas se pondrá en marcha una nueva edición de planes de empleo que permitirá la contratación de alrededor de 33.000 personas en el conjunto del territorio andaluz. En esta ocasión, la Junta de Andalucía ha establecido líneas de contratación más amplias que anteriormente, de tal forma se ha dotado con 100 millones de euros al programa dirigido a desempleados de entre 18 y 29 años, habrá un plan de empleo para personas de entre 30 y 44 años con un presupuesto de 61 millones, una línea para personas de entre 45 y 54 años que recibirá una inversión de 47 millones y, por último, un programa que promoverá la contratación de desempleados de más de 55 años al que se destinarán 15 millones de euros.

     A través de estas iniciativas, desde el ente autonómico se pretende promover la creación de empleo en la totalidad del territorio andaluz, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que les permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de determinadas competencias profesionales. 

     Para finalizar, desde el Consistorio se ha añadido que, una vez se proceda a la ejecución de los nuevos programas de empleo y al igual que ha ocurrido con la puesta en marcha de los anteriores, el Ayuntamiento de Faraján ampliará sus posibilidades de ofrecer trabajo a vecinos del municipio que tienen dificultades a la hora de acceder al mercado laboral. Además, el desarrollo de los planes redundará positivamente en la totalidad del municipio, ya que a través de los mismos se embellecerán y acondicionarán distintos puntos del casco urbano de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN