Ronda

Los alumnos de infantil y primaria comienzan el curso escolar en Ronda

En total son unos 2.900 niños los que vuelven a las aulas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VUELTA AL COLE -

Según los datos facilitados por la delegación de Educación cerca de 874 alumnos de infantil y unos 2.026 de primaria, inician  otro nuevo curso escolar en los 12 centros de enseñanza de Ronda que abren hoy sus puertas. En total son unos 2.900 niños los que vuelven a las aulas.

Los nervios y los reencuentros con los antiguos amigos marcarán  la jornada de este nuevo calendario escolar 2019. Se conocerá el profesor que les tocará este año y los libros que habrá que forrar, que según el delegado José Luis Ruiz Espejo  serán  gratuitos  y que cuentan con una inversión que este curso  supera los 6 millones de euros, ya que renueva materiales el alumnado de 1º y 2º de primaria, y de 1º y 2º de Formación profesional básica.

De este modo la delegación territorial de Andalucía también ha anunciado que la plantilla docente de la provincia de Málaga se ha reforzado con 751 profesionales más que el curso anterior, de los que 576 corresponden a la enseñanza pública, y alcanza los 22.262 profesores, para los cerca de 336.880 escolares, 1.453 menos que el curso anterior.

Así la delegada territorial Patricia Alba ha querido subrayar que “con este notable incremento y la ligera disminución de alumnos va a permitir  la mejor atención al   alumnado”.

Ayudas a las familias

En cuanto a los servicios del Plan de Apertura, se ofertan al menos 51.000 plazas, que se podrán incrementar en función de las necesidades, en los comedores de los 369 centros docentes públicos que disponen de este servicio, y casi 22.000 plazas en las 287 centros que cuentan con Aula matinal. El transporte escolar, por su parte, lo utilizan diariamente casi 25.000 alumnos en la provincia que acuden a 240 centros receptores.

Infraestructuras escolares

En cuanto a la retirada de amianto tan solo lo trato por encima y la delegación territorial de la junta  afirmó que continúa su desarrollo, habiéndose retirado este material de 22 centros en la provincia, mediante la inversión de algo más de 2 millones de euros.  Pero en ningún momento dio fechas para el Colegio Virgen de la Paz, que sigue paralizado por motivos administrativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN