Actualizado: 20:39 CET
Lunes, 12/11/2018

Ronda

Comienzan los trabajos de redacción del Plan de Intervención

El proyecto de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento invertirá un millón de euros en cuatro años para mejorar en Ronda las barriadas de la Dehesa y el Fuerte

  • DELEGADO

La delegación municipal de Derechos Sociales ha dado a conocer el inicio del Plan intervención en zonas de especial necesidad de transformación. El concejal de este departamento, Álvaro Carreño, ha informado que se trata de un proyecto presupuestado en un millón de euros que financia en su mayoría la Junta de Andalucía con una aportación del Ayuntamiento de Ronda y que se va a prolongar durante los próximos cuatro años. Durante este tiempo se va a realizar un análisis, un estudio y un plan de acción donde se expliquen la situación en la que se encuentran estas zonas que en Ronda son las barriadas de la Dehesa y El Fuerte.

El edil ha explicado que hay dos fases. La primera es la que se está realizando ahora con la elaboración del plan de intervención y posteriormente se pondrán en marcha las acciones que se reflejen en el mismo. Durante agosto y septiembre se está elaborando el plan por parte de una empresa especializada, ‘Jábega social’, que está trabajando y donde están participando vecinos y colectivos, en primer lugar, de la barriada de la Dehesa.

De esta manera, este viernes a las 18.30 en el centro cívico ‘Mª Matilde Schemm’, se convoca una reunión con todos los colectivos de este barrio que quieran aportar ideas y participar en la redacción del plan.

Una vez finalizado la elaboración del plan, se creará un grupo de trabajo multidisciplinar que se encarguen de las actuaciones que se incluyen en este proyecto, actuando directamente en las barriadas de la Dehesa y El Fuerte. Para ello se van a crear bolsas de trabajo para trabajadores sociales, psicólogos y educadores sociales, para cubrir las necesidades de profesionales para este y otras iniciativas de carácter social que se van a poner en marcha desde al ámbito municipal.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento de Ronda hace una valoración positiva de la Feria 2018
chevron_right
Más de 200 personas y 150 vehículos acudirán a la Reunión de Vespas