Ronda

Se inicia la Feria del Centro y la actividad en las casetas del Real

Las Damas Goyescas han realizado su tradicional recorrido por colectivos rondeños y se han entregado en el recinto ferial los galardones.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FERIA DEL CENTRO -

La feria del centro ha comenzado este mediodía con la inauguración de la portada, obra del arquitecto rondeño Manuel Baena, en un acto presidido por la alcaldesa de la ciudad, Teresa Valdenebro, acompañada por otros miembros del equipo de Gobierno, junto a la presidenta y Damas Goyescas, que acapararon todos los flashes de los rondeños y muchos visitantes que se congregaban al inicio de la Carrera Espinel.

Este miércoles también se ha cumplido la tradicional visita por parte de las Damas Goyescas junto a la delegada municipal de Fiestas, María José Sánchez, a diferentes colectivos de la ciudad, comenzando por la Asociación Catalina Guerrero Avilés y Asprodisis para continuar con el clásico cocido ofrecido por el Club La Torrecilla. Tuvieron además ocasión de pasear por la feria del centro, bajo sus farolillos rosa capote y azul pavo, y departir con los hosteleros de la zona.         

De esta forma ha dado comienzo la feria del centro para la que se ha ampliado el horario, manteniéndose miércoles, jueves y domingo de 13.00 a 20.00 horas, y aumentando hasta las 21.00 horas viernes y sábado.

Por su parte también las peñas han comenzado su actividad en el recinto ferial ‘Ángel Harillo’ donde se han entregado hoy dos de los galardones con más solera de los festejos. Por un lado, la peña ‘Los Hombres de su Casa’ ha entregado el premio ‘Serrano del año’, al empresario rondeño José Rosado y la peña ‘El Catite’ ha otorgado este año su ‘Catite de oro’ a Juan Harillo, como reconocimiento a su participación en la comisión de festejos que puso en marcha el Festival de Cante Grande que ha cumplido este año medio siglo de historia. Además, hoy ha comenzado la primera edición del Concurso Nacional de Equitación de Trabajo y esta noche la Caseta Municipal acogerá el concierto gratuito del grupo ‘Viva Suecia’.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN