Ronda

Anuncian la finalización del plazo de las ayudas al alquiler

Una treintena de familias de Ronda recibirán en conjunto unos 35.000 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADO -

l delegado municipal de Derechos Sociales y Vivienda, Álvaro Carreño, ha querido informar a aquellos beneficiarios de las ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía en su convocatoria de 2017, que hayan recibido algún tipo de notificación por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda, que disponen hasta el próximo lunes para aportar la documentación requerida. 


Según ha explicado el edil ya se ha publicado la lista con las personas a las que se ha concedido estas ayudas, entre las que se encuentran una treintena de familias de Ronda que recibirán en conjunto unos 35.000 euros. Así, este miércoles y viernes, de 10.00 a 13.00 horas, y el mismo lunes día 3 en horario habitual, estos ciudadanos podrán hacer llegar esa documentación tanto a través de la sede de la Delegación de Derechos Sociales y Vivienda como en el propio Ayuntamiento. 


Carreño ha apuntado también que aquellas personas a las que se hubiera denegado la ayuda pueden interesarse también por su expediente, por si existiera la posibilidad de realizar algún tipo de reclamación o aportar la documentación necesaria. 


Estas ayudas concedidas por el Gobierno autonómico oscilan entre el 40 y el 80% del alquiler mensual y supondrán el pago de todos los meses del pasado año. Carreño ha lamentado que la tramitación se dilate tanto en el tiempo, aunque ha destacado que son ayudas que pueden alcanzar hasta los 2.000 euros y que “sirven de complemento a otras que concede el Ayuntamiento, que sí se entregan en tiempo y forma”, ha concluido el edil. 


Tickets de feria 

De otra parte, como delegado de Derechos Sociales, Carreño ha recordado a los usuarios de los Servicios Sociales del Ayuntamiento que hasta mañana miércoles se pueden recoger los 200 boletos, con tres viajes cada uno, para las atracciones de feria. Los beneficiarios son niños de 3 a 12 años de familias en riesgo de exclusión social, de una lista elaboradas por los técnicos de la Delegación que dirige. Así, de 10.00 a 13.00 se pueden recoger esos tickets. 

El edil ha explicado también que el listado incluye a 180 menores, aunque se cuenta con veinte boletos adicionales en caso de que algún posible beneficiario de esta ayuda hubiera quedado fuera. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN