Ronda

La exposición de mantones de Rosario Solís cumple 25 años

Este año muestra en la Casa de la Cultura, hasta el próximo 9 de septiembre, más de doscientas piezas artesanales.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • MANTONES -

a delegación municipal de Cultura inauguró ayer la tradicional muestra de mantones y mantillas artesanales de Rosario Solis que en esta edición cumple su 25º aniversario y estará abierta en la Casa de la Cultura hasta el próximo 9 de septiembre en horario de mañana y tarde.

En la apertura de la exposición estuvieron presentes las delegadas de Cultura, Mª José Zarzavila, Fiestas, Mª José Sánchez, y Participación Ciudadana, Mª Paz Aguilar, junto a la presidenta y Damas Goyescas. En esta ocasión se pueden ver más de 200 piezas realizadas de forma totalmente artesanal donde, además de los habituales mantones y mantones, destacan este año de forma especial los abanicos y también algunos trajes de Dama Goyesca. Rosario Solís se mostró feliz con el resultado de la exposición y con la acogida que siempre recibe en Ronda. Recordó que son más de dos décadas viniendo a la ciudad cada feria con sus creaciones y resaltó que precisamente se puede ver un traje de Goyesca que se realizó en 1993, coincidiendo con el primer año donde la artista sevillana expuso en la ciudad.

Solis quiso también agradecer el trabajo de Miguel Lorca en el montaje de la exposición y la estrecha colaboración que encuentra siempre en el Ayuntamiento de Ronda para facilitar la llegada de esta muestra.

Por su parte la delegada municipal de Cultura manifestó que la muestra de Rosario Solís se ha convertido con los años en una de las citas tradicionales en cada Feria de Pedro Romero, resaltando la labor artesanal que realiza y el gran cariño que la artista siempre demuestra por Ronda, invitando a rondeños y visitantes a que acuden hasta el 9 de septiembre a disfrutar de las piezas expuestas.  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN