Dispositivo preparado para el paso de la Vuelta y la Feria

Publicado: 23/08/2018 · Ronda Semanal
El lunes con la prueba deportiva y a partir del martes con los festejos se han previsto diferentes medidas y restricciones del tráfico.
La delegación municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha dado a conocer los detalles de los dispositivos de seguridad que se van a desarrollar la próxima semana con motivo de la Feria de Pedro Romero y del paso de la Vuelta a Ciclista a España por la ciudad el próximo lunes día 27. La concejal, Paqui González, ha explicado que ayer se establecieron las medidas en la Junta Local de Seguridad con presencia de todos los agentes implicados en los eventos que se van a desarrollar en los próximos días.

Antes de la feria la primera cita será con el paso de la caravana de la Vuelta Ciclista a España por Ronda que se producirá el lunes, en el desarrollo de la tercera etapa de la competición. González ha anunciado que los corredores tienen previsto pasar por la ciudad en un margen horario que abarca desde las 14.45 a las 15.00 por lo que se van a producir cortes de tráfico desde las 14.30 en las zonas de paso de los ciclistas que entrarán por el barrio de San Francisco para seguir por cuesta de las imágenes calle Armiñán, Puente Nuevo, Virgen de la Paz, Comandante Salvador Carrasco, plaza Concepción García Redondo, Avenida Martínez Astein, Avenida de Málaga, hasta salir de la ciudad por la carretera de El Burgo. De esta manera, estas vías estarán cerradas al tráfico durante esos treinta minutos y habrá restricciones igualmente en las calles aledañas. En total se van a cubrir 43 cruces por parte de la Policía Local con la ayuda de la Policía Nacional y Protección Civil. De esta manera se advierte a los ciudadanos de que eviten este recorrido en este tramo horario o busquen rutas alternativas. Además, se pide prudencia a los peatones en el paso de los ciclistas ya que se calcula que pasen a una velocidad de unos 60 km/h, sobre todo en el caso de los menores.

Con respecto a la Feria de Pedro Romero están establecidos los horarios del recinto ferial y de la feria del centro, junto a todo el dispositivo que presenta una novedad y es que la Policía Local va a situar un espacio en la entrada del recinto ferial ‘Ángel Harillo’ donde atenderá cualquier incidencia que pueda surgir por parte de los ciudadanos durante estos días. González ha aconsejado que durante los festejos se deje el coche privado en casa y se usen los servicios de transporte urbano, el popular ‘trenecito’ o el servicio de taxis

El Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Cintado, ha recordado las medidas relacionadas con la feria del centro que finalizará el miércoles, jueves y domingo, a las 20.00 horas y el viernes y sábado, a las 21.00 horas. El tráfico se cortará esos días en la calle Molino cuando la afluencia de personas así lo recomiende. La calle Virgen de la Paz estará cortada a la circulación de vehículos el jueves y viernes de la próxima semana de 13.00 a 20.00 horas. El sábado de Goyesca de 12.00 a 23.00 horas en un corte que afectará también a calles Jerez y Armiñán y que el domingo se prolongará en los mismos espacios de 08.00 a 22.00 horas.

Con respecto al popular tren hará el tradicional recorrido entre la calle Mariano Soubirón y la calle Médico Luis Peralta (frente a los juzgados) sin paradas intermedias y en tres horarios. El martes de 21.45 a 02.00 horas; de miércoles a sábado de 13.00 a 03.00 horas y el domingo de 13.00 a 19.00 horas.

En relación con el servicio de transporte urbano también se habilitan tres líneas que llegarán desde diferentes puntos de la ciudad (la Dehesa, estación de autobuses y barrio de San Francisco) hasta el recinto feria durante toda la noche y hasta la madrugada. A todo ello se une la habilitación de la tradicional zona de aparcamientos donde se podrán ubicar hasta 500 vehículos.

Sobre los recursos serán unos 30 efectivos de Policía Local los que trabajen en el dispositivo, aumentándose a 40 el sábado de Goyesca.

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información