Ronda

El informe pericial del 'caso Boda' apunta a una falsificación

El informe apunta a que la firma de la alcaldesa, Teresa Valdenebro pudo ser falsificada.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ALCALDESA -

El juzgado de instrucción de 1ª instancia de Ronda ya conoce los resultados de la prueba pericial caligráfica solicitada para cotejar las firmas de la alcaldesa Teresa Valdenebro y el jefe de comunicación José Carlos Orozco, en uno de los documentos del conocido “Caso Boda”.

En dicho informe se llega a la conclusión de que no existe semejanza, ni similitud entre las firmas del documento y las auténticas firmas de Doña Teresa Valdenebro y Don José Carlos Orozco.

Una vez llegado a este punto de la instrucción del “Caso Boda” la jueza insta a las partes personadas al proceso que convengan si ven conveniente practicar nuevas diligencias, o el sobreseimiento, para poder dar por cerradas las diligencias previas.

No cabe duda que es una buena noticia para la señora Teresa Valdenebro y el señor José Carlos Orozco que en el informe pericial solicitado se determine que sus firmas han sido falsificadas en uno de los documentos, pero este auto no hace más que  poner fin a las diligencias previas y dar apertura a otra fase del procedimiento judicial.

De este modo las partes personadas en la causa como el Fiscal, el Partido Popular y las defensas podrán solicitar el sobreseimiento u otras diligencias.

Además es una resolución judicial que implícitamente reconoce que hay motivos suficientes de delito para abrir  juicio, aunque habrá que esperar para saber que personas son imputadas y cuales no.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN