Actualizado: 07:37 CET
Martes, 14/08/2018

Ronda

Presentada la XXXIV Edición del Torneo Óptica Baca de Tenis

Se disputará los días 20 al 25 de agosto y contará con la participación de unos 28 o 30 tenistas de alto nivel.

  • PRESENTACIÓN

La trigésima cuarta edición del Torneo de Tenis Óptica Baca organizado por el club de tenis San Luis fue presentado ante numeroso público en el Hotel Plaza de Toros.

Es el campeonato más antiguo de Andalucía y se disputará los días 20 al 25 de agosto y contará con la participación de unos 28 o 30 tenistas de alto nivel.

El acto de presentación corrió a cargo de la delegada de deportes del Ayuntamiento María José Sánchez, del presidente del club de tenis Cristóbal Beltrán, de la gerente de Ópticas Baca Begoña Fernández, y Jesús Beltrán.

Según Begoña Fernández “Óptica Baca va a estar siempre detrás de las labores de patrocinio de actividades culturales, deportivas, y todo lo que sitúe a Ronda en el lugar que le corresponde”, además quiso señalar “que estaremos siempre ahí porque queremos que Ronda sea un lugar de interés turístico, gastronómico, deportivo y cultural y vamos en el camino”.

Por otro lado el presidente del Club Cristóbal Beltrán señaló que es un torneo de personas, y por eso destacó las figuras que están y han estado empujando de él, como Pepe Aurelio, Antonio Sánchez, Pilar Gutiérrez, entre otros.

El torneo estará dotado con un premio de 800 euros para el ganador,  de 400 para el segundo, y para los semifinalistas de 200, y para los cuartofinalistas de 100 euros, aunque hay un compromiso por parte de los organizadores de llegar a los mil euros para el año que viene.

El cuadro de participantes aún está por cerrar, ya que el plazo de inscripción no se cierra hasta el 17 de agosto, pero ya se puede adelantar  el nombre de algunos tenistas de gran nivel que van a participar como son el asturiano Roberto Menéndez actual campeón del torneo, el alicantino Alejandro García (81 en el ranking nacional), o Diego Manríquez (65 en elranking), hasta completar una treintena de jugadores en total.

Los partidos serán por la tarde a partir de las 17:00 y la final será el sábado 25 a las 18:00.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai