Actualizado: 08:39 CET
Viernes, 17/08/2018

Ronda

El GDR Serranía de Ronda dispondrá de 4,1 millones de euros

Con su publicación en el BOJA se da el pistoletazo de salida a esta nueva entidad.

  • SIERRA DE LAS NIEVES

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la resolución de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural por la que se reconocen los dos nuevos Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la Costa Noroeste de Cádiz y de la Serranía de Ronda (Málaga). En total, la Junta de Andalucía pone a disposición de ambas entidades más de 10,5 millones de euros, de los que 6,4 corresponden a la primera y más de 4,1 a la segunda. El objetivo principal de estos dos grupos es la generación de empleo estable y el impulso de la innovación y la diversificación social y económica en las respectivas comarcas, con el impulso de la perspectiva de género y la promoción del papel activo de la mujer y de la juventud como requisitos ineludibles.

 

La Estrategia de Desarrollo Local de la Costa Noroeste de Cádiz recae en la Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez, a su vez, encargada del GDR Campiña de Jerez. La nueva zona rural Leader está integrada por los municipios de Chipiona, Rota, Sanlúcar de Barrameda (excluido su núcleo de población principal) y Trebujena.

 

Por su parte, en el caso malagueño, corresponde al Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves, que ya gestionaba esta comarca y que a partir de esta nueva resolución integra la nueva zona rural Leader formada por los términos de Algatocín, Alpandeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Cartajima, Cortes de la Frontera, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimena de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Montejaque, Parauta, Pujerra, Serrato y Ronda.

 

Con la publicación de esta resolución son ya 51 las zonas rurales Leader de Andalucía asignadas a los Grupos de Desarrollo Rural que se encuentran repartidos por toda la región y que ya han sido objeto de una primera convocatoria, abierta en noviembre de 2017, dotada con 72 millones de euros. El objetivo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, que cuenta con un presupuesto de 242 millones de euros para todo el marco comunitario 2014-2020, apunta a la creación o consolidación de alrededor de 12.000 empleos a jornada completa y de carácter permanente con el apoyo a una inversión público-privada que permitirá la ejecución de unos 4.600 proyectos de emprendedores para el impulso de la diversificación social y económica del medio rural andaluz.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin