Turismo de Ronda edita una guía básica en japonés para alojamientos

Publicado: 07/08/2018
La acción se enmarca en el Plan Japón, con el viajarán al país nipón en septiembre.
Turismo de Ronda ha editado unos folletos informativos enmarcados en el Plan Japón, iniciativa pionera que parte de Turismo y Planificación de la Costa del Sol a la que la ciudad se sumaba a principios del año pasado con el objetivo de convertirse en el principal centro neurálgico de recepción de turistas japoneses que visiten Andalucía.

 

Según ha detallado la delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, en la parte que trabaja Turismo Ronda como destino individua, se ha puesto a disposición de todo aquel alojamiento, restaurante o recurso turístico que lo requiera estos folletos informativos en japonés, con una guía básica para el turista que incluye además los puntos de interés. La publicación se puede recoger de forma gratuita en la Oficina de Turismo.

 

Asimismo, la edil ha anunciado que se trasladará junto a una técnico municipal en septiembre a JATA, la Feria Internacional de Turismo de Japón, para cerrar negocios con touroperadores del país nipón. Ambas acciones se suman a las diferentes presentaciones informativas y al curso de atención al turista japonés que se han ido desarrollando, con el objetivo de que los empresarios rondeños se formen y mejoren su atractivo de cara al turista japonés, al igual que se hizo con el mercado chino.

 

Barriga ha destacado la idoneidad del perfil del turista japonés, por no tener un carácter estacionalizado y por el alto gasto en destino, de unos 246 euros diarios, asegurando que “el Plan Japón va a dejar beneficios en unos meses”.

© Copyright 2024 Andalucía Información