Ronda

Genalguacil busca mecenas para sus Encuentros de Arte

Ha lanzado una campaña crowdfunding en la plataforma gotea.org y colaborativa en redes sociales bajo el hashstag #yocongenalguacil.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentros de Arte de Geanlguacil. -

El único Pueblo Museo habitado del mundo ha lanzado una campaña crowdfunding en la plataforma gotea.org y colaborativa en redes sociales bajo el hashstag #yocongenalguacil. El evento celebró en la noche de ayer su gala inaugural, en el que asistieron representantes de diversas instituciones para mostrar sus apoyos al municipio.

El Ayuntamiento de Genalguacil busca apoyos para salvar sus Encuentros de Arte, por ello, ha iniciado una campaña de crowdfunding para financiar su nueva edición, que se celebra del 1 al 15 de agosto.  El evento bienal integra diez proyectos seleccionados de 13 artistas visuales que apuestan por el diálogo e intervención en el entramado urbano del único Pueblo Museo habitado del mundo. Durante 15 días conviven artistas consagrados y amateurs con los vecinos y visitantes del municipio.

En la noche del miércoles  tuvo lugar la gala inaugural en la que delegado del Gobierno de la Junta Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga, Mª Monsalud Bautista, el diputado de Apoyo y Atención al Municipio de la Diputación Provincial de Málaga, Ramón del Cid, el alcalde de Jubrique, David Sánchez, la alcaldesa de Benadalid, Leonor Andrádes, el alcalde de Cartajima, Paco Benítez, alcaldesa de Parauta, María del Carmen Gutiérrez, el alcalde de Benalauría, Eugenio Márquez y el Gerente del Grupo de Desarrollo Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda, Juan Jiménez, mostraron su apoyo al proyecto y al municipio.

Los Encuentros de Arte han perdido el principal sostén económico que ha permitido su notable salto de calidad en sus últimas dos ediciones bienales: la subvención de 80.000 euros por parte de la Diputación Provincial. Después de dos décadas, la cita daba un extraordinario salto de calidad en su edición de 2014, mediante una mayor profesionalización del evento y del impulso inversor de la Diputación.

Ahora, esa asignación la ha perdido la cita en la que un grupo de artistas seleccionados convive durante quince días con los vecinos del municipio y realizan una pieza que queda en el patrimonio de la localidad.

Con el nacimiento de los Encuentros De Arte, Genalguacil ha hecho del arte contemporáneo un pilar fundamental para su desarrollo y transformación,ya que desde hace más de 50 años, el Valle del Genal lleva despoblándose. El pueblo ha creado una seña de identidad basada en la Tradición, el Arte, la Cultura y la Naturaleza, que han permitido generar oportunidades a los jóvenes, y para que otras personas vengan a vivir atraídas por este proyecto sociocultural que genera economía.

El delegado del Gobierno de la Junta Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha expresado que los Encuentros de Arte “son un patrimonio cultural de esta provincia, y tienen que seguir contando con las instituciones. Estos Encuentros de Arte 2018 tienen que ser un éxito y un impulso para relanzarlo en un futuro. Yo también estoy con Genalguacil”.

  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN