Aprobado el proyecto Museo-Almazara de Philippe Starck en el Pleno

Publicado: 31/07/2018
Aprobado el proyecto del Museo Almazara de Philippe Stark en el Pleno de ayer por la tarde con 19 votos a favor y con los dos de Izquierda Unida en contra.
Aprobado el proyecto del Museo Almazara del reconocido diseñador Philippe Starck en el Pleno de ayer por la tarde con 19 votos a favor y dos en contra de Izquierda Unida.

 Tras haber conseguido el informe favorable de la Consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, se ha procedido a la aprobación definitiva del expediente de innovación con carácter de modificación puntual de elementos del Plan General de Ronda para posibilitar la construcción de este proyecto singular con carácter cultural y museístico en suelo no urbano.

 Aunque la mayoría de los grupos estaban de acuerdo en el tema, no impidió que la portavoz del Partido Popular reprochara el cambio de postura de algunos de los partidos políticos, y destacó que cuando gobernaba ella, se rechazara el convenio con la empresa LA Organic alegando que no había quedado justificado el interés general.Ahora depende de los privados el momento de iniciar las obras, si se solicitara ahora mismo la licencia, en enero o febrero podrían comenzar.  El proyecto podrá tener un impacto económico de 50 millones de euros, y podrían pasar alrededor de 100.000 visitas según estimaciones del equipo de gobierno.

Otro de los puntos tratados en  la sesión de ayer fue el de la aprobación de un expediente e innovación de una parcela de la urbanización del Cerro de los Almendros (conocida como Los Pinos), para cambiar su uso y con ello la comunidad poder  construir una edificación y con los beneficios que se obtengan poder costear el mantenimiento de la propia urbanización, donde queda demostrado que no hay lucro en dicha modificación.

Aunque los grupos  estaban de acuerdo en el cambio de uso, no impidió un cruce de acusaciones entre la portavoz municipal del Partido Popular María de la Paz Fernández y la delegada de tráfico Paqui González sobre el manido urbanismo a la carta.

También se aprobó la modificación de un crédito por un valor total de unos 200.000  euros, correspondiendo 158.000 al pago de un sentencia a favor de la empresa de construcción Galván por los cambios sufridos en el convenio firmado con el ayuntamiento por las obras en la zona del Mercadona de al lado de la vía del tren.

Por otro lado se voto una moción de urgencia donde se aprobaba el precio de las tasas que pagaran las casetas que se van a instalar en el recinto ferial durante la Feria de Pedro Romero, y una bonificación para los colectivos que la soliciten.

En el apartado de Ruegos y Preguntas  la rondeña Charo Avilés aprovechó su turno para reprochar el corte de Tráfico del Puente por parte del Tripartito sin haber tenido en cuenta las dificultades que pueden tener las personas con discapacidades y que se tienen que mover con vehículos.

© Copyright 2024 Andalucía Información