Ronda

El caso Acinipo queda a la espera de las acusaciones

La juez limita el caso Acinipo a cuatro asuntos y deja fuera de la causa a María José Martín de Haro y a los empresarios de Eroski.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • JUZGADOS -

La causa del 'Caso Acinipo' ha dado un nuevo giro después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Ronda haya dictado un auto en el que ha limitado el caso a cuatro asuntos: la valoración de los terrenos de la feria, el cambio de uso del campo de fútbol, la adjudicación del asfaltado de la Barriada de El Fuerte y el préstamo del empresario Ruiz Jurado a los exconcejales andalucistas.

De esta forma en el auto emitido con fecha 26 de junio la jueza, Teresa Maqueda Almendros, sigue la línea marcada por el fiscal que sigue asegurando que existieron los delitos de prevaricación, fraude a las administración, falsedad en documento oficial, tráfico de influencias y cohecho. Mantiene en el proceso al alcalde, a los dos concejales que viajaron a Cuba, al secretario local de PSOE por un posible tráfico de influencias y los técnicos municipales que participaron en las tramitaciones antes señaladas. También seguirá como investigado el empresario al que se le adjudicaron los trabajos de asfaltado.

Por otra parte se propone a la Fiscalía el sobreseimiento de la concejal, María José Martín de Haro, así como de los empresarios, Alfonso Javier Fernández, Miguel Ángel Borrego, Miguel Ángel Ortega Vera y José Miguel Yubero.

Llegados a este punto la jueza convierte la causa en un procedimiento abreviado y confiere al Ministerio Fiscal y a las acusaciones para que en el plazo de diez días formulen escrito de acusación, de sobreseimiento o de la práctica de diligencias complementarias.

 

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN