Ronda

La Plataforma Autovía Ronda estudia una manifestación en el Parlamento

La Plataforma Autovía Ronda Ya y la Plataforma Carreteras Dignas de la Provincia de Málaga se han reunido en la sede APYMER para acercar posturas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PLATAFORMA -

La Plataforma Autovía Ronda Ya y la Plataforma Carreteras Dignas de la Provincia de Málaga se han reunido en la sede APYMER para acercar posturas, y estudiar posibles acciones conjuntas. 

Una de las actuaciones que se pretenderían para el mes de septiembre sería la de realizar una manifestación ante el Parlamento Andaluz. 

Aunque los objetivos de ambas plataformas son afines, los representantes rondeños han señalado que no ha gustado  las declaraciones de la representante de Equo Carmen Molina en el parlamento, votando en contra de la Propuesta  No de Ley (PNL) a favor de la autovía para Ronda. 

A este respecto el secretario de coordinación provincial de Podemos Alejandro Serrato ha querido dejar claro que ha sido una opinión particular de la representante de Equo, y que no ha contado con el apoyo de los círculos de Podemos Ronda, ni Arriate. 

Estos esfuerzos de las plataformas van encaminados a frenar la despoblación de la zona del interior de la Provincia de Málaga y de su tejido industrial. 

De ahí este nuevo impulso para luchar por unas mejores comunicaciones,  aunque en breve la plataforma rondeña prevé una reunión con el consejero de Fomento, y  se han iniciado inversiones y mejoras de asfalto en algunas carreteras por valor de 7 millones de euros, “no nos van a tapar la boca con asfalto”, de este modo se manifestaba Antonio Mariscal uno de los portavoces. 

Por otra parte Pedro Porras  pedía la  colaboración de los ciudadanos de Ronda y su Comarca, y que salieran de la apatía que se les acusa y rompieran esos tópicos. “Ya no hay excusas para no ir y luchar por nuestra autovía”, señala el representante de la plataforma Autovía Ronda Ya.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN