Ronda

Cruz Roja seguirá desarrollando los huertos urbanos sociales

El acuerdo recoge 4.700 euros destinados principalmente al asesoramiento técnico.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CRUZ ROJA -

El Ayuntamiento de Ronda y Cruz Roja han renovado el convenio de colaboración que mantienen para el desarrollo del proyecto de huertos urbanos sociales que viene funcionando desde 2015 en unos terrenos municipales cedidos en la Cruz de San Jorge. En nombre del Consistorio, el delegado municipal de Derechos Sociales, Álvaro Carreño, ha presentado los detalles del acuerdo junto al presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Antonio Lasanta.

 

En concreto, el Ayuntamiento desembolsará para tal fin unos 4.700 euros, que se destinarán principalmente a abonar el 50% del asesoramiento técnico, para que los usuarios aprendan a desarrollar una agricultura doméstica de la manera más eficiente posible. Carreño ha destacado que con el nuevo convenio se compensan acuerdos anteriores que no se cumplieron, agradeciendo la labor que realiza Cruz Roja  tanto en este como en otros proyectos.

 

Por su parte,  el presidente de la asamblea local de Cruz Roja ha apuntado también que lo anunciado por el delegado de Derechos Sociales viene complementado por el abono por parte del Ayuntamiento del coste del agua, la luz, así como la contratación de un seguro de responsabilidad civil. Sobre el asesoramiento que se va a prestar a los participantes de esta iniciativa, en colaboración con Silvema, pretende ofrecer “una formación eficaz y coherente con el objetivo de defender los valores del respeto por el medio ambiente con cultivos ecológicos”.

 

Nuevos proyectos

 

Los Huertos Urbanos se suman a la colaboración de ambas entidades para el reparto entre familias en riesgo de pobreza de alimentos donados por la Unión Europea. Lasanta ha avanzado además que próximamente pondrán en marcha otras dos iniciativas. Por un lado un servicio de ropero social, que se trasladará a unas instalaciones cedidas por el Consistorio en el antiguo matadero y que se inaugurará previsiblemente el próximo otoño, y por otro un proyecto conjunto de atención a personas en tránsito. El responsable local de Cruz Roja ha aclarado que hasta ahora cada entidad atendía a estas familias de forma separada, asumiendo gastos de gasolina o billetes de transporte, por lo que se pretende aunar esfuerzos para ahorrar medios y facilitar el servicio que se presta, canalizándolo a través de la Policía Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN