Policía Nacional y Ayuntamiento presentan el Plan Turismo Seguro

Publicado: 24/07/2018 · Ronda Semanal
La plantilla se refuerza con la incorporación de diez agentes en prácticas.
La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Paqui González, han acompañado al inspector jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Ronda, José Luis Molina, durante la presentación del “Plan Turismo Seguro”, que pone en marcha el Ministerio de Interior cada año para incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al turista durante su estancia en nuestro país.

 

En este sentido, la regidora ha aprovechado para agradecer tanto a la Policía Nacional como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad de la ciudad “la gran labor que realizan para hacer de Ronda una ciudad segura y tranquila”.

 

El “Plan Turismo Seguro 2018” implica la difusión de una serie de folletos traducidos en 11 idiomas que se están repartiendo por los diferentes alojamientos, restaurantes y puntos turísticos del municipio, así como entre los guías locales, para ofrecer consejos y recomendaciones básicas sobre cómo actuar en lugares públicos para evitar cualquier robo u sustracción.

 

Asimismo, se ha reforzado la actividad en las cuatro oficinas de Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) que hay en la provincia de Málaga, siendo las de Marbella y Estepona las más cercanas a Ronda, dese donde se facilitan los trámites con embajadas o consulados. Como novedad este año, y para facilitar todos los trámites, se han potenciado las utilidades de AlertCops, la aplicación gratuita para teléfonos móviles que permite a los ciudadanos alertar sobre un hecho delictivo. En concreto la nueva versión posibilita al turista, a través de un traductor, comunicarse con la Policía en diferentes idiomas.

 

Igualmente el plan incluye consejos para los ciudadanos que visiten otros países. En este sentido, el inspector jefe ha animado a los rondeños a compulsar copias de sus documentos de identidad cuando viajen al extranjero para evitar la pérdida o robo de los originales.

Para llevar a cabo todas estas tareas la Comisaría de Ronda cuenta con el refuerzo de diez nuevos funcionarios en prácticas que se han incorporado recientemente y que no sólo van a apoyar durante el verano, sino que completarán en la ciudad su formación hasta que juren el cargo el próximo año.

 

De momento, Molina ha subrayado el buen funcionamiento del plan estival, “registrándose incluso menos incidencias delictivas que en el poco tiempo que llevo aquí, que son cuatro meses”, ha asegurado.

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información