Ronda

El PSOE pide el apoyo de la Diputación al Pueblo Museo de Genalguacil

Los socialistas solicitan a la institución que se implique con el proyecto cultural que se desarrolla en la localidad del Valle del Genal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CONEJO -

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha pedido hoy al equipo de gobierno en la institución provincial su apoyo al Pueblo Museo de Genalguacil, el primer museo habitado de España. Conejo ha solicitado a la Diputación que se implique con el proyecto cultural que en el municipio lidera el alcalde Miguel Ángel Herrera y respalde tanto los Encuentros de Arte como otras iniciativas que realiza esta localidad del Valle del Genal. Conejo ha visitado este fin de semana con el alcalde el estand de Genalguacil en la feria de arte moderno y contemporáneo Art Marbella 2018. 

Conejo ha recordado que desde el año 1994 “Genalguacil es pionero en convertir su pueblo en un museo de arte”. “Se trata de un proyecto innovador que apuesta por crear riqueza y empleo a través de la cultura. No es concebible que la Diputación de Málaga, que tiene su razón de ser en la asistencia a los pequeños municipios, no se implique en este proyecto cultural”, ha expuesto. 

El portavoz socialista ha señalado que es el segundo año consecutivo que Genalguacil participa en esta feria de arte de Marbella.  “Desde el grupo del PSOE vamos a exigir a la Diputación que apueste por el proyecto cultural de Genalguacil. No sólo apoyando el encuentro bianual de arte, sino también promocionando el primer museo habitado de España”, ha asegurado. 

“Diputación debe promocionar en ferias y eventos culturales proyectos como el Pueblo Museo de Genalguacil. No entendemos que un pueblo tan pequeño como Genalguacil tenga que sufragar con sus propios recursos, sin contar con la ayuda de la Diputación de Málaga, la mayoría de las acciones y actividades que realiza vinculadas con los Encuentros de Arte o su promoción como Pueblo Museo”, ha concluido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN