Ronda

El Premio 'Memorial Blas Infante' promocionará conocer Andalucía

La Fundación Blas Infante organiza el certamen de la mano de la Fundación Cajasol y la editorial Almuzara.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADA -

La delegada municipal de Turismo, Isabel María Barriga, ha presentado el Premio Memorial Blas Infante, que convoca cada año la Fundación Blas Infante con el objetivo de “perpetuar la herencia y semilla dejadas por el padre de la Patria Andaluza”. De la mano de la Fundación Cajasol y la editorial Almuzara, el certamen trata de promocionar el conocimiento sobre Andalucía y sus valores culturales otorgando un premio a un trabajo de investigación dentro del ámbito de las ciencias sociales y humanas, que ayude a profundizar en los contenidos del pensamiento y obra de Blas Infante y del andalucismo, histórico y actual, así como en las realidades sociales, políticas y culturales de Andalucía.

 

Según las bases del certamen, los interesados deberán presentar un trabajo inédito hasta el 31 de octubre. El premio consistirá en 2.000 euros y medalla, que se entregará en el acto del 5 de julio conmemorativo del nacimiento de Blas Infante. Para ello la Fundación designará un jurado compuesto por tres personas de reconocido prestigio, cuya deliberación se dará a conocer en fechas próximas al 4 de diciembre. Las bases completas, así como cualquier información adicional se puede consultar en la web www.fundacionbIasinfante.org, así como en los teléfonos 954541518 y 954542509.

 

Barriga ha destacado el papel de la Fundación Blas Infante tanto al promocionar la figura del padre de la Patria Andaluza como al permitir que “se investigue, estudie y se sumerjan en los problemas que nos aquejan a los andaluces con el espíritu constructivo de intentar ayudar a solucionarlos”. Igualmente ha subrayado la “satisfacción” que supondría que dicho premio recayera en un rondeño o una serrana, sobre todo en un año tan singular como 2018, cuando se conmemora el centenario de la Asamblea Regionalista de 1918 de Ronda.

 

En este sentido se ha referido a la colaboración que se mantiene con la Fundación Blas Infante, tanto en los recién clausurados Cursos de Verano de la UMA, como en el Congreso de Andalucismo Histórico que se organizará junto a Turismo Ronda a finales de noviembre.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN